La firma Bentónicos ganó la licitación para la compra de un terreno y se instalará en Deseado

Puerto Deseado, (C).- El concejal de la UCR, Norberto Perfumo -foto-, confirmó que  la firma de capitales rusos gerenciada por Vitalli Bakulin  ganó la oferta pública por un monto total de 28 millones de pesos y se quedó con la planta y un terreno que perteneció a la malograda Copromar donde  se instalará para desarrollar su proyecto pesquero.Perfumo, quien participó de la apertura de sobres reconoció que Bentónicos fue el único oferente y que a partir de ahora, una vez que el Ejecutivo municipal apruebe la oferta comenzará la refacción de la planta.

“Hay un plazo de 6 meses que se fijó para  la finalización de la obra, en ese tiempo el empresario se comprometió a tomar mano de obra local , en el proyecto dice que serán 10 trabajadores  de la construcción y una persona que dirija la obra, luego una vez que esté refaccionada la planta comenzará  a funcionar con la elaboración de carnada, después se ampliará hacia el proceso de centolla , langostino y otras especies y es ahí donde habrá mas oportunidades para los operarios pesqueros”, señaló el edil en diálogo con Crónica.

Finalmente al detallar la modalidad de pago que figura en el proyecto, Perfumo precisó  que al tomar posesión del edificio la empresa desembolsará 14 millones de pesos, luego en 6 meses se realizará otro pago y el resto será abonado en 24 cuotas en  valores municipales actualizados  ante un posible proceso inflacionario.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Un bombero sufrió lesiones leves tras protagonizar espectacular vuelco en calle céntrica de Deseado
- Publicidad -