jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Una multitud de chicos celebró el “Día Internacional de la Discapacidad”

lunes 03 de diciembre de 2018
Una multitud de chicos celebró el  “Día Internacional de la Discapacidad”

En la histórica confitería del Club Huergo en Km. 3, el sábado se celebró el Día de la Discapacidad, actividad organizada por tercer año consecutivo por la empresa “Transporte accesible”, y acompañados por la Asociación Civil de Acompañantes Terapéuticos Chubut (A.C.A.T.Ch) quienes organizaron todo lo referido a juegos interactivos e integradores.


El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue establecido en el año 2000, con el propósito de amparar a las personas con discapacidad, fortalecer la igualdad de oportunidades y fomentar conductas responsables y solidarias. Es una fecha que invita a la reflexión y toma de conciencia sobre las oportunidades de inclusión, de promoción de la accesibilidad y la eliminación de todo tipo de barreras y prejuicios sobre este grupo social.



Liliana Lastre, quien es la organizadora del evento junto a Ricardo Lastre, comentó que lo que se busca es homenajearlos en su día junto a sus familias. “Todo es a fuerza de pulmón y gracias a quienes también se suman a este festejo colaborando con dulces y juegos para los chicos”. Respecto de anteriores ediciones asegura que siempre es una gran satisfacción.



Se trató de un evento solidario ya que todo lo recaudado será entregado a Escuela de Educación Especial y Capacitación Laboral Nº 521. Otro concepto que también sostiene edición tras edición, es el que sea integrador, por lo que cada año es abierto y gratuito para toda la comunidad.



Pasadas las 17 horas comenzaron a ingresar los niños y jóvenes que ya aguardaban afuera el momento de la apertura. Se les ofreció una merienda, juegos y varios shows musicales para toda la familia.



Verónica, una de las integrantes de la Asociación Civil de Acompañantes Terapéuticos Chubut, en diálogo con Crónica comentó que fueron convocados a participar para realizar actividades lúdicas y recreativas por lo que organizaron un tatetí-tejo, otro para practicar puntería con aros, un laberinto gigante sobre el piso y también piano y bowling para trabajar lo sensorial.



Respecto de la Asociación indicó que representan actualmente a unos 24 profesionales que esperan la regularización de su profesión y que el objetivo que buscan es poder llevar a cabo capacitaciones para sus colegas y la apertura de una tecnicatura en la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias