Desarrollo Social de Rada Tilly cerró un nuevo ciclo del Taller “Aprendiendo en Familia”

Dirigido a niños de primer grado de las Escuelas Provinciales de Rada Tilly, la iniciativa buscó compartir el rol educativo, desde edad temprana de los niños, con padres y maestros.

El taller promovido por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rada Tilly, desarrolló por segundo año consecutivo esta iniciativa que compromete la participación activa de los padres en el proceso de aprendizaje de sus hijos y estuvo dirigida a niños de primer grado de las Escuelas Primarias Provinciales de Rada Tilly.

Con el convencimiento de que la participación de los padres en la escuela mejora el rendimiento académico, la autoestima, el comportamiento y la asistencia a clases de sus hijos, el taller buscó a través de las distintas actividades revertir la experiencia negativa del proceso de aprendizaje en un momento agradable ligado al disfrute, la motivación, y a la posibilidad de “lograr hacer”, favoreciendo la autoestima del niño.

El mismo fue coordinado por las profesionales Lic. Maria Inés Bogado (Psicopedagoga) y la Lic. Laura Ceballos (Psicóloga), ambas integrantes del Equipo Interdisciplinario Secretaria Desarrollo Social de Rada Tilly.

“Es el segundo año consecutivo que desarrollamos el taller, los grupos se conformaron en respuesta a la demanda de las Escuelas Primarias de la ciudad y el taller tuvo una duración de tres meses y medio, con un encuentro semanal”, explicaron.

El objetivo de este programa impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Social apunta a que las familias puedan ensayar e internalizar estrategias que favorezcan el aprendizaje de sus hijos y generen hábitos motivadores, que sean luego utilizados en el hogar al momento de realizar las tareas creando un ambiente que facilite el compromiso, genere mayor autonomía del niño y mejore su autoestima con la experiencia positiva del trabajo logrado.

“El ámbito del taller favorece el desarrollo integral de niños y padres que necesitan una orientación. Lo grupal genera pertenencia, comprensión, acompañamiento, posibilidad de compartir experiencias y estrategias, un lugar de ensayo de habilidades y conductas”, contaron las profesionales.

“Pensamos que de este modo el desempeño de los niños se potencia, expresándose en su autoestima, comportamiento escolar, y rendimiento académico. La educación se potencia favorablemente cuando trabajan escuela y padres juntos. No solo fortalece y promueve el vínculo más estrecho en el día a día de padre hijo sino que motiva el aprendizaje”, agregaron.

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