jueves 18 de abril de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Aumentó el GNC en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense

domingo 02 de diciembre de 2018
Aumentó el GNC en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense

El precio del Gas Natural Comprimido (GNC) aumentó desde ayer en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. En el área Metropolitana el valor del metro cúbico pasa de $14 a $16. 

En las estaciones de servicio de la ciudad de Buenos Aires y del Conurbano ya rige la suba del precio del Gas Natural Comprimido (GNC). Se trata de un incremento de $16 en promedio por metro cúbico. En el resto del país los valores son más elevados.

Este ajuste se corresponde con la suba del 28 por ciento en el precio del gas en boca de pozo.
El precio del GNC es un 55 por ciento más barato en la ciudad que los combustibles líquidos. El ahorro por kilómetro es de $1,70 en relación a otros combustibles líquidos.

El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González, explicó que el aumento es de 14% en las áreas de las empresas Gas Natural BAN y Metrogas, y que los nuevos valores se mantendrán hasta el 30 de abril.
“Esto es bueno porque da un marco de previsión en un contexto inflacionario”, destacó González sobre el mantenimiento de los precios hasta abril próximo, fecha en que finaliza los actuales contratos.

Sobre los motivos del aumento de precio del GNC, el empresario explicó que estos contratos que vencen en abril son los únicos del país que están en pesos y que a partir de la devaluación “hemos quedado con precios desfasados”.

A pesar de este nuevo aumento, las conversiones de vehículos de nafta a GNC mantienen su nivel: a octubre, crecían a un ritmo del 71,3 por ciento anual.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias