Conmebol: “La final en Madrid es irreversible”

Estadio Santiago Bernabéu

El presidente de la entidad, el paraguayo Alejandro Domínguez le restó importancia al rechazo de River de disputarla en territorio europeo. Igualmente, destacó que en España es donde más argentinos viven en el exterior.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo el sábado que la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors en Madrid en el Santiago Bernabéu, el domingo 9 de diciembre, es “irreversible”, y destacó que España es el país donde hay más argentinos viviendo fuera de su territorio.

Durante una rueda de prensa previa a la final del Mundial Femenino Sub’17 que se disputa en Uruguay, Domínguez aseguró que cuando planteó la idea al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, le dijo que necesitaba “la respuesta de un amigo”, a lo que el titular del conjunto merengue le pidió que le permitiera pensarlo y que le devolvía la llamada “en dos minutos”.

“A los dos minutos me retornó la llamada y me dijo: no solamente es buena, sino que el (Santiago) Bernabéu esta a disposición sin costo para este juego”, agregó Domínguez.

Respecto de los hechos ocurridos, Domínguez explicó que no sabe en qué momento “se confundió la pasión con violencia” y desde cuando el fútbol “es matar o morir”.

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se celebrará en Madrid (España) el domingo 9 de diciembre a las 2:30 p.m., en el estadio Santiago Bernabéu.

El encuentro, que había sido programado para el sábado 24 de noviembre, se pospuso porque hinchas del equipo local lanzaron piedras y botellas al autobús que transportaba a los jugadores de Boca al estadio Monumental e hirieron a algunos de ellos.

La Conmebol decidió entonces que la final se disputara “fuera de territorio argentino” al no cumplirse las condiciones de seguridad para jugarse en el país.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -