G20: Macri aseguró que su reunión con Putin fue “muy productiva”

Luego de su encuentro en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, el presidente argentino y su par ruso brindaron una rueda de prensa.

El presidente Mauricio Macri y su par de Rusia Vladimir Putin se reunieron el sábado en el despacho presidencial de la Casa Rosada, en el marco de uno de los últimos encuentros bilaterales que el mandatario mantuvo durante la Cumbre del G20.

Apenas Putin ingresó a la Casa de Gobierno, posaron juntos para la foto oficial y finalmente se dirigieron hacia el despacho presidencial. Luego,brindaron una conferencia de prensa.

Macri fue el primero en tomar la palabra y, en sintonía con lo que después expuso Putin, señaló que tuvieron “una reunión muy productiva. “Seguimos dando los pasos necesarios que se refleja en una agenda cada vez más amplia. Y hoy firmamos acuerdos clave”, dijo el Presidente.

“Es la tercera vez que nos vemos en tres años. Eso demuestra el interés de esta relación que va creciendo”, agregó Macri y añadió: “Argentina es un proveedor confiable y competitivo de alimentos para los consumidores rusos. En estos días lo vi comer con muchas ganas y eso me alegra”.

Por su parte, el mandatario ruso agradeció a Macri por la “posibilidad” de reunirse con él y aseguró: “Estoy seguro que vamos a seguir por este camino”. “Firmamos acuerdos bilaterales y eso demuestra el interés en al relación de ambos países”,  agregó al respecto.

La que mantuvo con Putin fue la última reunión de un día con muchos encuentros para el presidente argentino. Es que por la mañana se reunió con el primer ministro indio, Narendra Modi, después con el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in y con la canciller alemana Angela Merkel. Mientras que por la tarde, recibió al primer ministro japonés Shinzo Abe y después con Lagarde, del FMI.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -