jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Talleres Juniors ya es de Primera "B"

domingo 02 de diciembre de 2018
Talleres Juniors ya es  de Primera "B"
talleres-juniors-ya-es-de-primera-b
talleres-juniors-ya-es-de-primera-b

En cancha de Unión San Martín Azcuénaga se llevó a cabo el duelo de campeones de la categoría "C", y en ese mano a mano con mucho sufrimiento de por medio y con efectividad pura, el conjunto de Km. 3 se quedó con el ascenso al superar por 1 a 0 a Caleta Córdova. Julio Jauregui fue el autor del único tanto para el campeón.

En el Armado Ávila se llevó a cabo la final del año para la Primera "C". Por un lado Caleta Córdova el ganador del torneo Inicial y por otro lado el reciente campeón del torneo Final Talleres Juniors. Dos elencos que crecieron mucho durante este año y se llevaron a puro trabajo y sacrifico la atención en la tarde de ayer que contó con mucha gente en ambas parcialidades, lo que brindó un gran colorido en la definición.



En cuanto al partido no decepcionó porque ambos se mostraron nerviosos, metidos y muy dinámicos en la superficie que es poco habitual para la categoría como lo es el césped sintético, pero en ese marco de imprecisión que se vio por momentos, el que mejor trato le dio al balón fue Caleta Córdova, ya que intentó el juego asociado buscando los costados y es así como desentonó por derecha a pura velocidad Enzo Cardozo -de buen partido- y remató apenas desviado luego de dejar atrás a la defensa.



No se hallaba en el reducto el cuadro de Km. 3, se mostró largo el equipo, no había transición en el medio campo y si bien la última línea estuvo bien parada, el exceso de balón divididos no dejó prosperar el juego de nutrir a los atacantes, por lo tanto con orden y templanza los "Portuarios" fueron inclinando la balanza y hasta tuvieron grandes chances de ponerse en ventaja cuando Sebastián González recibió por izquierda de José Contreras, y apenas entrando al área, definió en el duelo individual ante el arquero que tapó espectacularmente para salvar a su equipo y mantener el cero con el que ambos conjuntos se fueron al descanso.



Efectividad pura

La vuelta de los vestuarios también fue vertiginosa. Continuó decidido el cuadro de Héctor Miranda, llevando el protagonismo se aproximó a terreno rival y en un tiro libre desde el sector zurdo apareció por el segundo palo Espinosa, pero Brian vio ahogado su grito ya que cuando la pelota pedía ingresar por el palo izquierdo del arquero, Nicolás Silanes siguió demostrando todas sus virtudes con una gran atrapada abajo.



 

Se equilibró el juego luego del cuarto de hora, ya con Pablo Romano en cancha, el ex Huracán y Florentino Ameghino, pasó a formar dupla neta con Julio Jauregui, mientras que Ezequiel González dio una mano a la línea de volantes que siempre fue superada por el rival, Talleres fiel a su estilo de este semestre estuvo quebrado, pero al contrario del primer tiempo ahora los de arriba si pudieron hacerse amigos del balón y llevar peligro, aunque no tuvo circunstancias como el tiro libre de Jauregui que pegó en la barrera y el remate muy alto de Kruger.



Luchado como en toda final, el gran desgaste de Caleta en el primer tiempo comenzó a pasar factura y hubo muchos jugadores cansados, lo que sumado a las imprecisiones en los pases, hizo que el encuentro se planche en cuanto a situaciones, manteniendo vivo el espectáculo la fricción y las ganas de ganar cada pelota por parte de los protagonistas.



A los 36' Franco Barría intentó salir jugando con Elías Chacoma pero el pase fue comprometido y el que recuperó fue el incansable Jorge Gordillo, que se escapó por la el lado diestro y centró la contra para la aparición de Romano, pero a Romano Barría le ahogó el grito, con la poca fortuna para el arquero que dio rebote justo donde estaba Jauregui y el ex Roca y Ferrocarril del Estado le dio con alma y vida para el festejo del cuadro de Km. 3.
No se resignó Caleta y murió de pié, ya que nunca dejó de atacar y los restantes minutos fue todo para los de "el puerto". El travesaño le negó el gol a José Contreras en el tiro libre y luego Cardozo no pudo darle de lleno a una pelota filtrada por la derecha.

Llegó el pitido final de Carlos Motto para lo que fue una fiesta de Talleres Juniors con el 1 a 0, ya que en el 2019 jugará en Primera "B". Por su parte Caleta debe esperar a que Prospero Palazzo juegue hoy su partido de la última fecha ante Argentinos Diadema, ya que si los de Km. 27 ganan saldrán de la última ubicación de la tabla general para jugar la reválida, cualquier otro resultado ante el "Aguilucho" los hace descender y Manantiales Behr de Ciudadela sería el rival de la promoción ante los del Puerto.

Te puede interesar
Últimas noticias