martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Rada Tilly ganó y es bicampeón de la “B”

domingo 02 de diciembre de 2018
Rada Tilly ganó y es bicampeón de la “B”

Goles son amores. Así pareció entenderlo el flamante campeón del futbol de ascenso, Rada Tilly que ayer le ganó como local a Ciudadela cuatro a dos, tras estar en desventaja al término de los primeros cuarenta y cinco minutos por uno a cero. Esta vez los goles le fueron dando la postura para mejorar en el juego y en sus pretensiones, ante un rival que en el primer tiempo lo había superado claramente. Precisamente Josué Infante había sido el autor del gol que puso en ventaja al “gaucho”, aprovechando las dudas de Brian del Río, para ganarle la posición y la pelota. Jeremías Cruz que se quedó entre salir y quedarse, nada pudo hacer ante el excelente disparo del delantero visitante, que ponía arriba a su equipo, que en esa primera parte del juego, había hecho mejor las cosas que el rival.Creó las más claras situaciones para marcar, conformando un bloque defensivo que no le dejó a Rada Tilly el manejo del partido. En los primeros 10 minutos ambos se prestaron la pelota, sin llegar con claridad al arco contrario.



De a poco Ciudadela fue generando situaciones para llegar al gol. Las tuvo en dos oportunidades Sebastián Caniza con dos golpes de cabeza, que por muy poco no llegan a la red. El segundo lo salvó desde la línea Mauro Salso. En el local algunos chispazos de Joaquín Perón por derecha, los intentos de Rubilar por calle central y las intenciones de cuidar la pelota de Salso y Gastón Aguilar. Se lesionó el arquero Lucas González, quien fue reemplazado por Facundo Villa.



En una salida rápida desde el fondo, una pelota larga por la media cancha busca la presencia de algún delantero visitante. La pelota parece ser de Brian del Río. Se confía. Le gana la posición Josué Infante. Lo ve que duda entre quedarse y salir a Jeremías Cruz, para meter un remate que decretó la apertura del marcador. El segundo tiempo muestra un Rada Tilly que va mejorando paulatinamente. Aparece más y mejor Raúl Alcalá por derecha, pero también comienza a tener la misma sintonía Nicolás Coll. Ya había tenido una contención con el pie el arquero Villa en una acción de Rubilar. En la acción siguiente, Maximiliano Hraste se lo lleva por delante. Topetazo que lo deja en el suelo a Diego Rubilar. Claudio Quintana cobra la pena máxima. Lo cambia por gol un remate violento de Leandro Velázquez, para decretar el empate. Ocho minutos más tarde Alcalá por derecha, da una asistencia para Rubilar. Este hacia el medio para Mauro Salso, que mezclado con sus hombres de ofensiva, mete un remate que se mete pegado al palo derecho de Villa.



Euforia, alegría, y el presagio de llegar al campeonato que comenzó a palpitarse en la parcialidad radatillense. Era la ventaja esperada y soñada. El equipo gana en confianza y la pelota parece tener otro destino. Ya no era el irresoluto equipo del primer tiempo. Se agregó una enorme jugada individual de Leandro Velázquez que por muy poco no termina en gol. A los 27 minutos, Joaquín Perón le pone sello y firma una jugada enorme.

Recepciona dos o tres metros pasado media cancha. Enfila una veloz carrera, dejando rivales en el camino. Superándolos en base a velocidad, y en la gambeta. Ingresando al área definió su propia jugada, con un remate cruzado para decretar el tres a uno.

Vino el descuento de Infante a los 33 minutos, para ponerle una cuota más de preocupación a Rada Tilly, que ayer tuvo varios sobresaltos en defensa. A poco del final, Velázquez cerró su muy buen trabajo recibiendo de aire una asistencia de Iannolo. Le pegó de zurda y de primera. La pelota con violencia se metió en el opuesto de la presencia del arquero visitante. Golazo por la espectacularidad del remate. Era el cuatro a dos, que aseguraba el campeonato, el título y el ascenso.

Cambiaron los roles: Esta vez fue Rada Tilly el que aporto el mayor caudal de simpatizantes. Un grupito de Ciudadela en la tribuna visitante, muy lejos de la gran cantidad que llevaron al estadio en oportunidad de jugarse el clásico con Palazzo. Ayer, algo cambio. La música y los instrumentos los tenía Rada Tilly. Lo que ha sido patrimonio del “gaucho”, con el apoyo a su equipo, esta vez la banda estuvo en la tribuna que armaron los hinchas de Rada Tilly.

Apenas ocho años: Rada Tilly con ocho años de afiliación a la Liga de Futbol, y 16 años de su fundación, ya asciende al círculo mayor del futbol oficial. Sera a partir de la temporada 2019, un club más de los ocho equipos de primera división. Su actual presidente es Raúl Alcalá. Lleva seis años al frente del club, tras reemplazar a Ariel Bordeira. El record lo tiene C.A.I. Al año de afiliarse a la L.F.C.R. consigue su primer título de campeón de categoría “A”.

Los números del campeón: Jugó 14 partidos en este segundo torneo, con 26 goles a favor y 14 en contra. Su goleador fue Darío Curzio con ocho anotaciones. Jorge Iannolo 5, Diego Rubilar , Leandro Velásquez, Joaquín Perón y Pablo Burgos con 2, Tobías Davies, Daniel Mansilla, Mauro Salso y Nicolás Coll 1. (Francisco Varisco de Palazzo en contra), completaron los 26 goles. En el torneo Inicial anotó 34 goles y tuvo 17 contrastes. Igualó la primera posición con Palazzo en 30 puntos. La final la ganó dos a uno. El técnico es Diego Gelinger. Su ayudante de campo Mario Giambelucca y el preparador físico Joaquín Areste.

Diego Gelinger es el entrenador de Rada Tilly. Sumo ayer su cuarto título, pero el propio técnico no deja de recordar el subcampeonato, cuando estaban en la “C”. Ganó cuatro títulos, sumando también un subcampeonato citado por el entrenador. Otro de los hombres más impactado por la victoria. Terminó disfónico, emocionado hasta la lagrimas, vivió la ceremonia de los festejos a pleno. Desde la mañana estuvo en la cancha, para mejorar y trabajar en algunos sectores que no estaban óptimos, por la lluvia del viernes.

Feliz, muy feliz. Era el rostro y la imagen de la felicidad. Varios minutos antes de cerrarse el partido, las lágrimas y la emoción ya lo habían superado con largueza Raúl Alcalá, presidente de Rada Tilly. ” Así da gusto llorar. Son lágrimas de felicidad, del reconocimiento a estos jugadores que han hecho un enorme sacrificio para conseguir los objetivos. Ellos -los jugadores- nos dicen, ustedes hacen un gran sacrificio, un excelente trabajo, pero somos nosotros los que se lo expresamos a ellos en este momento. Lo quiero extender al excelente trabajo que hacen los entrenadores con las inferiores. Hemos crecido notablemente y este es el trabajo de muchos”.

Te puede interesar
Últimas noticias