La Escuela de Danzas Nativas del CeMEPA prepara su festival de fin de año

Caleta Olivia (Agencia) Será el sábado a partir de las 21 en el Complejo Deportivo donde más de 900 alumnos se subirán al escenario mayor Emilio González.Intensos fueron los ensayos en estas últimas jornadas para que los bailarines de folclore, malambo y tango se luzcan en el Festival.

Son siete bloques en los que se presentarán los niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Los ocho alumnos egresados tendrán su bloque especial de práctica.
También habrá un momento especial para las agrupaciones de baile que forman parte de la institución.

La jefa de Departamento de la Escuela Prof. Ana Claudia Páez organizó junto a los profesores los horarios para que todos puedan ensayar. Son jornadas largas que finalizan por la noche, en un esfuerzo para lograr que los alumnos puedan demostrar lo aprendido a lo largo del año.

“Es un trabajo arduo que necesita muchísima coordinación. Es mancomunado entre preceptoras y profesores, se va coordinando de manera que se pueda ensayar, que no afecte los horarios de los chicos en la escuela. Cuando un grupo no sale hay que volver a ensayar en otro horario, pero se van poniendo voluntades de todas las partes para que los chicos puedan lucirse en el escenario”, destacó.

Se mostrará a los familiares y público en general lo incorporado en el proceso de aprendizaje. Las entradas del sector tribuna salen a la venta el mismo sábado a la mañana. El valor es de 100 pesos y la venta está a cargo de la unión de padres “a quienes agradezco enormemente que están siempre al lado nuestro”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -