jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

“Seguridad y Educación Vial” cumple siete años al aire

domingo 02 de diciembre de 2018
“Seguridad y Educación Vial” cumple siete años al aire

Carlos Ullua e Iván Leske mantuvieron una entrevista con Crónica y contaron cómo nació la idea del ciclo radial hace siete años. Además, hicieron hincapié en la impronta auténtica del programa y en las expectativas que tienen a futuro. Hace casi una década, cuando Ullua era director de Tránsito en Rada Tilly, surgió la necesidad de hacer un programa radial en donde se hablara de seguridad y educación vial. Así fue que el creador del programa convocó a Javier Cárcamo y Luis Gramajo. “Veíamos la problemática que había en Comodoro y Rada Tilly y decidimos concretar este programa de radio. Fuimos haciendo camino poco a poco y creciendo, a tal punto que obtuvimos una mención en el Concejo Deliberante de Comodoro. Nuestra intención es seguir haciendo esto, pensamos que con dos horas al aire todos los viernes podemos llegar a salvar alguna que otra vida”, sostuvo el creador del ciclo.

El programa radial no trata pura y exclusivamente de seguridad y educación vial, sino que se tocan otros temas como medio ambiente, política y cultura. Desde hace un año, el ciclo se emite todos los viernes de 14:45 a 16:45 por Radio Crónica. En cuanto a las expectativas a futuro, Iván Leske comentó que “la idea es diversificar el programa, ver si armamos algún blog y generamos más acciones en redes sociales. Yo me incorporé hace dos semanas, vine como invitado y nos terminamos copando. Al ser una vez por semana, la producción no nos demanda tanto tiempo, entonces uno puede dedicarse de lleno y de manera comprometida”.

Sobre su reciente incorporación al programa, Leske rescató el interés de Carlos Ullua por su tarea con un emprendimiento en materia de seguridad vial, el cual actualmente está presentando en el Municipio de Rada Tilly. “Nos pusimos a unir los puntos en común de encuentro que teníamos y vimos que quizás eran más de los que pensábamos”, destacó el joven conductor radial.

Por último, Ullua resaltó otro de los condimentos de “Seguridad y Educación Vial”: una columna de medio ambiente a cargo de la Fundación “Comunidad Sustentable” que añade un toque distinto al ciclo. “A veces hablamos temas que no tienen que ver con nuestra materia e igualmente terminamos hablando de educación y seguridad vial. Diría que es un programa transversal”, concluyó el creador del programa de radio.

Te puede interesar
Últimas noticias