sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos que residen en zonas afectadas por las lluvias pedirán exención de impuestos

domingo 02 de diciembre de 2018
Vecinos que residen en zonas afectadas por las lluvias pedirán exención de impuestos

Ayer por la tarde se desarrolló la reunión convocada por la Unión Vecinal del barrio Juan XXIII donde asistieron no solo vecinos de los barrios de zona sur afectados por el temporal y la última lluvia, sino que también se hicieron presentes desde zona norte como fue el caso del barrio General Mosconi, Divina Providencia y Valle C entre otros. Estuvieron presentes también representantes de instituciones intermedias como es el caso del Colegio de Ingenieros de la Ciudad y representantes de asociaciones vecinales. Desde el Concejo Deliberante se apersonaron Cristina Cejas y Pablo Martínez, también estuvo el diputado provincial David González y Alicia Dubreuil responsable de la Delegación de Familia de Provincia.



Algunas ausencias molestaron sobremanera a los presentes como fue el caso de representantes del Ejecutivo municipal y provincial de áreas técnicas.

Cada vecino pedía la palabra y disponía de algunos segundos, en otros casos minutos, para exponer sus ideas o consultas, la mayoría aplaudidas por el resto a modo de aprobación como fue el caso en el que se manifestaba la necesidad de ser eximidos del pago de impuestos y tasas. Una de las frases expresada por un vecino de General Mosconi fue “dejemos de ser cómplices de esta inoperancia mediante el pago de nuestros impuestos”.
También se manifestó la imperiosa necesidad de que haya un control exhaustivo sobre el manejo de los fondos destinados a obras y el seguimiento de ejecución de estas por instituciones externas competentes.

Jimena Cores, presidente de la Unión Vecinal anfitriona, Juan XXIII, manifestaba satisfacción por la importante convocatoria que había tenido la propuesta aunque lamentaba que no se hayan apersonado “los responsables de que las obras no se hayan ejecutado después de un año y medio de espera. Siguen con su misma actitud, no solo no vinieron sino que tampoco enviaron a ningún representante a dar explicaciones y ni siquiera nos responden el teléfono” manifestó.

Agregó que además de funcionarios de Provincia también esperaban representantes de la SCPL: “Seguimos pidiendo que el canal de avenida Roca funcione como pluvial, que es lo que es, no puede ser un conector cloacal y ellos lo están usando ilegalmente”.
Cristina Cejas, concejal del bloque UCR-Cambiemos, en diálogo con la prensa indicó haberse hecho presente no solo como concejal sino también como vecina afectada que también padece las consecuencias de las lluvias.

“Entiendo el enojo generalizado que hay y de nuestra parte nos comprometemos a presentar un proyecto de eximición de impuestos para aquellos vecinos que nuevamente fueron damnificados. También decidimos acompañarlos si deciden avanzar mediante alguna medida judicial” indicó.

Respecto del Código de Edificación de la ciudad, mencionó que durante el último año tuvo bastantes avances pero que aún falta realizar ciertos estudios según las conclusiones a la que arribaron en la última reunión mantenida con el funcionario nacional Fernando Álvarez de Celis. “Lamentablemente Comodoro se ha construido de una manera muy desordenada y deberíamos tener el código que la ciudad merece, pero a pesar de las buenas intenciones todo el tiempo suceden cosas que nos superan y atrasan” dijo la concejal haciendo mención a los casos de corrupción de la provincia.

“Me voy tranquila porque cumplí con mi deber y me puse a disposición de los vecinos y de la unión vecinal. Estamos viviendo un maltrato que no nos lo merecemos” dijo por último.

Te puede interesar
Últimas noticias