Hackearon a Marriott: la cadena hotelera confirmó el robo de datos de clientes

Los números de pasaporte, cuentas bancarias y lugares de nacimientos de unos 327 millones de clientes de la cadena de hoteles Marriot quedaron expuestos por un hackeo a su base de datos.

La compañía hotelera Marriott anunció ayer que ha detectó “un acceso no autorizado” a su base de datos de clientes, que contiene información de 500 millones de personas.

El 19 de noviembre, una investigación determinó que se produjo un acceso no autorizado a nuestra base de datos, que contiene información relacionada con las reservas en las propiedades de Starwood en o antes del 10 de septiembre de 2018″, reconoció la empresa en un comunicado.

Esa filial de la compañía gestiona las marcas hoteleras W Hotels, St. Regis, Sheraton Hotels & Resorts, Westin Hotels & Resorts, Element Hotels, Aloft Hotels, The Luxury Collection, Tribute Portfolio, Le Méridien Hotels & Resorts, Four Points by Sheraton y Design Hotels.

La investigación, que aún no termina, apunta que el robo podría afectar a hasta 327 millones de sus clientes.

Entre la información expuesta se encontrarían números de pasaporte y de cuentas bancarias, fechas y lugares de nacimiento de los clientes y sus datos de contacto, entre otros.

De acuerdo con el comunicado, Marriott comenzó ya a tomar medidas para hacer frente al problema, como establecer un centro de atención al cliente -telefónico y por internet-, la notificación por correo electrónico a los afectados y la posibilidad de contratar de manera gratuita un servicio de seguridad en la red durante un año.

“Lamentamos profundamente que este incidente haya tenido lugar. Le hemos fallado a nuestros clientes y a nosotros mismos. Estamos haciendo todo lo que podemos para apoyar a nuestros clientes y aprovechando las lecciones aprendidas para seguir adelante”, señaló el presidente y director ejecutivo de Marriott, Arne Sorenson.
La fiscal general del estado de Nueva York, Barbara Underwood, anunció que su oficina abrió una investigación ya que “los neoyorquinos merecen saber si su información personal está protegida”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -