La número dos de Facebook ordenó investigar a George Soros

La orden llegó después de que el magnate criticara públicamente a la red social.

La número dos de Facebook, Sheryl Sandberg, ordenó al personal de comunicación de la plataforma que investigara los intereses financieros del magnate George Soros después de que éste criticara públicamente a la firma.

Facebook habría contratado a una firma de relaciones públicas, Definers Public Affairs, para propagar historias negativas sobre críticos con la red social o empresas competidoras.

La plataforma supuestamente encargó a esa firma, de afiliación republicana, una pesquisa similar a la que se haría contra rivales políticos durante una campaña electoral, y cuyos resultados generaron una crisis en la cúpula de Facebook.

Algunas de las historias que difundió Definers se centraban en el multimillonario judío Soros, quien mostró públicamente su oposición a Facebook en más de una ocasión y es objetivo habitual de ataques por parte de la ultraderecha.

Mientras que el máximo ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, negó entonces que la empresa que dirige hubiese pedido a Definers, con la que rompieron relaciones, que escribiese artículos o que pagase por ellos en nombre de Facebook, sugiere el NYT, que Sandberg estaba “directamente involucrada” en los ataques a Soros.

La jefa de operaciones supuestamente ordenó obtener esa información sobre el filántropo a un alto ejecutivo en enero, días después de que éste calificara a Facebook y Google como una “amenaza” en el Foro Económico Mundial y pidiera regularlas.

Soros calificó a Facebook y Google como una “amenaza” en el Foro Económico Mundial y pidiera regularlas

Te puede interesar
Dos hombres fueron detenidos por robar amoladoras y venderlas por Facebook

En su correo, que fue reenviado a personal de comunicación y políticas de la red social, Sandberg pedía indagar por qué Soros criticaba a las empresas tecnológicas y averiguar si obtenía algún beneficio financiero de esos ataques.

Según un comunicado de Facebook al NYT, la plataforma ya había investigado al filántropo antes de que Sandberg “enviara un correo preguntando si Soros había vendido sus acciones de Facebook a corto plazo”, y reiteró que ésta no ordenó directamente pesquisas sobre organizaciones anti-Facebook.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -