SanCor cerró una de sus plantas y más de 40 personas perdieron su trabajo

Se trata de la planta productiva que tenía en Bahía Blanca. Alrededor de 40 trabajadores deberán optar entre la indemnización o una promesa de traslado a la planta principal de la cooperativa en Santa Fe.

La empresa SanCor confirmó el cierre de su fábrica en Bahía Blanca y más de 40 personas se quedan sin su puesto de trabajo.

Así lo confirmó el titular de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), Roberto Tejeda.

El secretario general de ATILRA, Roberto Tejeda, dijo a Canal 7 de Bahía Blanca que “la razón del cierre es que no les da los costos para mantenerla abierta” y que “la decisión de la empresa es cerrar todos los centros logísticos del país a raíz de la situación económica”. Para esto, Sancor prevé la contratación de operadores logísticos que implicaría la tercerización del área.

“Hemos hecho algunas propuestas a la empresa y la razón del cierre es que no le da los costos para mantenerla abierta. Hoy donde está funcionando tiene un costo de entre $ 700 mil y $ 800 mil por mes”, confesó.

Desde 2016, la empresa redujo en más de la mitad al persona de todas las sucursales del país. De cinco mil trabajadores pasó a tener algo más de dos mil.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Trabajadores del Buenos Aires Design protestan por el cierre del shopping
- Publicidad -