jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

SanCor cerró una de sus plantas y más de 40 personas perdieron su trabajo

sábado 01 de diciembre de 2018
SanCor cerró una de sus plantas y más de 40 personas perdieron su trabajo

Se trata de la planta productiva que tenía en Bahía Blanca. Alrededor de 40 trabajadores deberán optar entre la indemnización o una promesa de traslado a la planta principal de la cooperativa en Santa Fe.

La empresa SanCor confirmó el cierre de su fábrica en Bahía Blanca y más de 40 personas se quedan sin su puesto de trabajo.

Así lo confirmó el titular de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), Roberto Tejeda.

El secretario general de ATILRA, Roberto Tejeda, dijo a Canal 7 de Bahía Blanca que "la razón del cierre es que no les da los costos para mantenerla abierta" y que "la decisión de la empresa es cerrar todos los centros logísticos del país a raíz de la situación económica". Para esto, Sancor prevé la contratación de operadores logísticos que implicaría la tercerización del área.

“Hemos hecho algunas propuestas a la empresa y la razón del cierre es que no le da los costos para mantenerla abierta. Hoy donde está funcionando tiene un costo de entre $ 700 mil y $ 800 mil por mes”, confesó.

Desde 2016, la empresa redujo en más de la mitad al persona de todas las sucursales del país. De cinco mil trabajadores pasó a tener algo más de dos mil.

Te puede interesar
Últimas noticias