viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Intento de secuestro: “Mi miedo es que esto pase a mayores”, dijo la madre de una de las víctimas

sábado 01 de diciembre de 2018
Intento de secuestro: “Mi miedo es que esto pase a mayores”, dijo la madre de una de las víctimas

Al conocerse que el imputado por dos hechos de intento de secuestro accedió al arresto domiciliario, la madre de una de las víctimas se mostró indignada con la determinación y planteó que es necesario que esté detenido para evitar nuevos hechos que quizás puedan ser peores.

El jueves Raúl Lede (55), el hombre que el martes había sido detenido como sospechoso de un intento de secuestro en cercanías a avenida Kennedy, pasó por audiencia de control de detención donde no solo le imputaron este hecho sino también otro ocurrido el lunes, donde también otra joven quiso ser privada de su libertad; sin embargo la jueza actuante determinó el arresto domiciliario del individuo, con salidas laborales y la prohibición de conducir.

Ante ello, la madre de una de las víctimas en diálogo con Crónica se mostró sumamente molesta por lo sucedido. “La verdad es indignante, todavía no lo puedo creer, primero atravesar toda esta situación y tener que resguardar a mi hija para que esté bien y ahora enterarse de esto es como otro golpe” lamentó Tania Castro, y añadió que “mi enojo viene por el hecho de que esté libre y vuelva a hacer algo y que sea mucho peor, que agarre a otra niña en la calle”.

Asimismo, señaló: “yo creo que queda claro que no fue la primera vez que este hombre hizo esto, hay dos casos conocidos pero constantemente otras fuentes nos dicen que estuvo en otros lugares pero no lo denunciaron. Mi miedo es que pase a mayores con él libre” dijo, y consideró que “esta persona tiene que estar en la cárcel o con tratamiento psicológico porque es patológico lo que tiene”.

En tanto, Castro mencionó que ayer conoció a la familia de la otra víctima, de 15 años, quien quedó con mucho miedo luego de lo sucedido y planteó que “fue un momento desagradable que desestabiliza a la familia y se tienen que tomar cartas en el asunto. Por suerte la gente constantemente nos da aliento”.

También, la mujer subrayó que “a la otra nena la encontró en el medio de la calle, la quiso llevar y no pudo pero ¿qué pasa si la agarraba? Lo mismo que la mía que justo pasó un auto que la salvó, gracias a eso el tipo tuvo que seguir su marcha sino no sé qué hubiese pasado, me da terror pensar esa parte, mucho terror y angustia”.

Al ser consultada sobre su hija, manifestó que está con tratamiento psicológico para mejorar a partir de lo sucedido y detalló que “tiene que continuar con terapia porque tiene ataques de llanto y por esto tratamos de darle mucho amor y contención.

Finalmente, apuntó que “esta persona es tal cual la describieron las nenas y no cabe dudas que es así, por eso esperamos que siga el proceso y a la comunidad le pedimos si vieron algo o fueron víctimas de este hombre que por favor se comuniquen”.

Te puede interesar
Últimas noticias