Piden 15 años de prisión para los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci

Se trata del tercer juicio que afrontan en el año por los delitos que cometieron tras huir del penal de General Alvear, en 2015. La sentencia será el 5 de diciembre.

La Fiscalía pidió ayer en los alegatos de cierre de un nuevo juicio contra Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, en la provincia de Santa Fe, 15 años de prisión para cada uno de ellos por delitos cometidos durante la triple fuga que sacudió al país. Si los encuentran culpables, será la tercera condena que reciben por lo que hicieron durante el escape, en tanto aún les falta afrontar un cuarto proceso.

La defensa, llevada adelante por el defensor del Servicio Público provincial, Leandro Miró, solicitó la absolución de los imputados bajo el argumento de que actuaron bajo “necesidad justificante”, lo mismo que plantearon los acusados en los dos juicios previos. Según el abogado, además en esta parte de la fuga hubo al menos tres episodios claros “en los que la Gendarmería y la Policía Bonaerense intentaron matarlos”.

Condenados a perpetua por el triple crimen de General Rodríguez -donde fueron asesinados Leopoldo Bina, Sebastián Forza y Damián Ferrón en el marco de una venganza por el tráfico de efedrina-, para el trío se acerca el fin de los juicios por los delitos cometidos tras su fuga del penal de General Alvear en diciembre de 2015. Sólo les falta ser juzgados en La Plata por tirotearse con dos policías en Ranchos, a los que dejaron malheridos.

En el primer proceso oral que afrontaron por la fuga, el 1° de octubre fueron condenados por el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata a 7 años y 6 meses de prisión. Los delitos: la violencia en la evasión, la privación de la libertad de guardias y el robo de armamento del personal penitenciario.

Te puede interesar
Condenaron a los hermanos Lanatta y a Schillacci por los secuestros en Cayastá

El pasado 20 de noviembre, en tanto, el Tribunal Oral Federal de Santa Feles impuso penas de entre 8 y 10 años de cárcel por tirotearse con gendarmes y por el robo y daño de un vehículo oficial.

Ahora, el tribunal integrado por Eduardo Pocoví, Sandra Valenti y Pablo Busaniche los juzga por el secuestro de un ingeniero en la localidad de San Carlos, el robo de su camioneta, la privación de la libertad de una familia en la localidad de Campo del Medio y la retención del empleado de una firma arrocera en Cayastá.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -