Rada Tilly quiere, por fin, festejar en casa

Hoy se jugarán tres de los cuatro partidos correspondientes a la última fecha del Torneo Final de la Categoría “B”. Rada Tilly puede ser campeón del Torneo Final y abrazar el ansiado ascenso a la Categoría “A”. El “aurinegro” recibirá a Manantiales Behr de Ciudadela. Los otros dos juegos serán Deportivo Portugués ante Ferro y Próspero Palazzo frente a Argentinos Diadema. Quedó postergado el clásico entre Oeste Juniors y Laprida.

 

El Club Atlético Rada Tilly siente que hoy puede ser un gran día, después de desandar un camino que no sólo se inició en este 2018, sino que se fue edificando en las últimas tres temporadas y que el año pasado estuvo muy cerca de concretarse.

El “aurinegro” siente que es el momento de rubricar todo de lo que se fue artesanalmente armando en este último tiempo. Con esfuerzo no sólo en los entrenamientos y en los poco más de 90 minutos de cada fin de semana, sino del otro empeño, el que encuentra al club en un momento excelso de expansión.

Rada Tilly quiere gritar campeón para hacer una respetuosa reverencia a los fundadores de esta intención que nació con el futbol de veteranos y se convirtió en una institución pujante. A los Raúl Villalobos, Juan Páez, Víctor Navarro, Nicolás De la Vega, entre otros. Aquellos que sacaron las piedras de una canchita del Hipódromo para patear una pelota entre los mayores de 36 años, hace más de 16 años.

Tal vez no pisan seguido alguna de las tres canchas, los cómodos vestuarios, el SUM, pero fueron los que hicieron los pozos para ubicar los arcos en un predio desolado, marcando la cancha con cal fiada y sacando las piedras y yuyos que se resistían a dejar lugar para que la pelota pique más o menos bien.

Hoy, la realidad es diferente y se puede dar el paso que alguna vez se imaginó en esos asados de los jueves. Es lo que pretende el actual plantel, la dirigencia y hasta aquellos chiquitines de la Escuela de Futbol que aparecerán con la casaca “aurinegra” para sumarse a la ilusión.

Pero hay un partido que jugar para confirmar lo deseado. Apenas un punto necesita Rada Tilly para ser campeón y ascender. Lo tratará de conseguir frente a Ciudadela, un equipo que está comprometido con la permanencia en la categoría. Los Gauchos necesitan puntos para evitar el descenso directo y apuntar directamente a jugar la Promoción frente al perdedor de la final de la “C” entre Caleta Córdova y Talleres Juniors.

Te puede interesar
Se suspendió el clásico Oeste-Laprida que se iba a jugar en el Estadio Municipal

Deportivo Portugués es el único que podría pulsear por el título ante Rada Tilly. El lusitano quedó a tres puntos del líder luego de completar minutos pendientes ante Argentinos Diadema. En su cancha, Portugués enfrentará a Ferro, que ya logró la permanencia en la categoría.

Argentinos Diadema llega a esta última fecha descendiendo directamente. Su última ficha es hoy. Tiene que ganarle a Próspero Palazzo y esperar que Rada Tilly le gane a Ciudadela. De ese modo accedería a una oportunidad más para quedarse en la “B”, jugando la Promoción.

El clásico entre Oeste Juniors y Laprida, que también se había programado para hoy, quedó postergado debido a que la cancha de Valle “C” no está en condiciones.

El programa

Categoría “B”
Primera: 14.00. Reserva: 12.00.
D. Portugués vs. Ferro: Guillermo Díaz, C. Ontivero y M. Ugarte.
P. Palazzo vs. Arg. Diadema: Raúl Brizuela, C. Hoyos y F. Calvi (sin visitantes)
Rada Tilly vs. Ciudadela: Claudio Quintana, E. Villagrán y H. Velardez. (Reserva postergado).
Oeste vs. Laprida: postergado.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -