viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Presentaron la Carrera Especial "GP Día del Petróleo"

sábado 01 de diciembre de 2018
Presentaron la Carrera Especial "GP Día del Petróleo"

El Auto Moto Club, con su presidente el empresario Pablo Pires, y el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge "Loma" Ávila, presentaron una Carrera Especial GP Día del Petróleo, competencia que tendrá lugar el próximo 15 y 16 de este mes en el autódromo General San Martín. La iniciativa tiene además varias realizaciones totalmente gratuitas para disfrutar en familia.

Los principales protagonistas en la conferencia de prensa fueron Pablo Pires y Jorge Ávila, si bien es cierto que un importante grupo acompañó a cada uno de los dirigentes, dándole un marco significativo a la presentación. "Agradezco la presencia de los medios, al Sindicato Petroleros, a Jorge "Loma" Ávila. Estamos anunciando el próximo evento que realizaremos en conjunto al Sindicato del Petróleo. La verdad que entusiasmados como Club, es un evento especial que lo venimos conversando hace tiempo con el Sindicato. Será el día del Petróleo en la ciudad, estamos armando una buena relación, ojalá que quede la fecha".

"El 13 de diciembre es el Día del Petróleo y queremos el 15 y 16 hacer un evento popular, la entrada a la carrera será gratuita. Habrá pilotos invitados, queremos que vengan los pilotos locales que corren a nivel nacional, como Marcelo Agrelo, Gustavo Micheloud, están confirmados "Josito" Di Palma, "Juanpi" Giannini. Nosotros estaremos con la carrera y a medida que pasen los días el Sindicato estará comunicando los distintos eventos que se llevarán a cabo", aseveró Pablo Pires.

Invitando a la comunidad al Club

Por primera vez se lleva a cabo esta iniciativa del Auto Moto Club, que sigue abriendo sus puertas a la comunidad, con realizaciones llamativas, que en muchos casos tienen que ver con acciones solidarias para que la gente de Comodoro pueda sumarse, y en este caso en unión con el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut. "Estamos contentos por ser la primera vez que se hace y agradecidos del acompañamiento. Se ve el compromiso del Club y del Sindicato con la ciudad. Será muy bueno, habrá entrada gratuita, llegarán muchos pilotos de Santa Cruz y de la provincia del Chubut. No solo habrá carreras de autos, habrá una feria de productores, artesanos, un encuentro multimarcas, los autos clásicos, y en la noche del sábado tendremos un evento musical", aseguró el presidente del Auto Moto Club, Pablo Pires.

El espectáculo tendrá cuatro categorías de pista, el TC Austral, Monomarca R-12 Chubutense, Turismo Pista 1100cc, y Turismo Pista Gol 1.6.

"Es demostrar que en los últimos años no hemos organizado ni participado de los actos oficiales del 13 de diciembre porque no había mucho para festejar. Hoy, creo que gracias a la idea de Pablo Pires y autoridades del Auto Moto Club que nos acompañan, nos permiten organizar un evento solidario para toda la ciudad. Que será gratis, que tendrá una carrera muy importante, con un autódromo que está al servicio de todos los chubutenses. Y nos permite demostrar que en la industria petrolera que no solamente existe Vaca Muerta, sino que Comodoro está de pie y que es la Capital Nacional del Petróleo. Con estos eventos debe demostrar que somos capaces de organizar algo que trascienda Comodoro Rivadavia".

"Será un momento histórico con pilotos de la región, de distintos lugares, con pilotos nacionales invitados. Es un evento gratuito para la ciudadanía. La comisión directiva y el cuerpo de delegados trabajan mucho en lo social, y cuando se encuentran entidades como estas se facilitan muchos las cosas, que por ahí en Comodoro son difíciles de hacer. Por eso, queremos agradecer la colaboración que uno recibe de las entidades locales, a la hora de querer organizar eventos. Pero el trabajo es de ellos, y nosotros pondremos la actividad social, con los artistas invitados, stand, armando un sector para los chicos, con la familia petrolera y acompañado por la familia comodorense. Es también un reconocimiento luego de tanto sufrimiento, con la caída del barril de petróleo mucha gente perdió el trabajo, hoy empezamos a recuperar eso. Y este evento servirá para comenzar a unir a la familia", dijo Jorge Ávila.

Algunos pilotos nacionales confirmados son: Josito Di Palma, Franco De Benedictis, Marcelo Agrelo, Gustavo Micheloud y Juan Pablo Giannini, pero no se descartan otros que siempre visitan por Comodoro.

Ese fin de semana no todo será automovilismo también existen otras propuesta culturales, gastronómica, totalmente abiertas y disponibles para el público en general.



Algunas duplas confirmadas

Dentro de unos días se estarán conociendo mayores detalles de esta propuesta de automovilismo y presentaciones culturales. Y en el caso de las categorías, cada piloto está realización la invitación a su par.

Por ejemplo, en los corrillos ya están circulando que Agustín Montesino correrá con el piloto nacional Franco De Benedictis en el TP Gol; en los R-12, Sebastián Sandoval lo hará con el flamante campeón, Sebastián Marsicano de Puerto Deseado. En el TC Austral, Sebastián D' Elía correrá con Francisco "Paco" Rodríguez; Darío Haag, último ganador de los R-12, con Gabriel Gonzalo de Perito Moreno. Jonatan Montenegro hará dupla con Matías Ruiz en los R-12; Rubén Pires hará lo propio teniendo como piloto invitado a Nicolás D' Elía (TCA); el Presidente del Auto Moto, Pablo Pires, formará dupla con Javier Hernández en el TCA; Juan Corchuelo invitó al campeón Sergio Larreguy y corren en la Gol; Enrique Verde en el TC Austral, llevará como piloto invitado a "Josito" Di Palma.

Estas son por el momento algunas duplas que están apareciendo para esta carrera con piloto invitado, donde habrá mucho para ver y disfrutar en familia.

Te puede interesar
Últimas noticias