viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Más de 300 personas se movilizaron en Comodoro en rechazo al G20

sábado 01 de diciembre de 2018
Más de 300 personas se movilizaron en Comodoro en rechazo al G20

Organizaciones sociales y gremiales se manifestaron en el centro de la ciudad en rechazo a la cumbre del G20 de los líderes de los distintos países del mundo, a partir de las políticas que plantean y en contra del FMI.


Integrantes de la Corriente Clasista Combativa (CCC), Movimiento Evita, PTP, CTEP, Barrios de Pie, CTA, SITRAJUCH, ATECH, ADU y otros sectores sociales y gremiales concretaron ayer una concentración en plaza de la Escuela Nº 83 para posteriormente movilizarse por el centro de la ciudad en rechazo al G20, la cumbre que une a los líderes mundiales para trabajar sobre distintas políticas financieras y que este año se lleva adelante en Argentina.

Con la presencia de más de 300 personas por algunos minutos se cortó el ingreso a la ciudad, para luego proseguir con la manifestación hasta llegar al lugar de inicio donde desconcentraron.



Al respecto, Daniel Murphy, secretario General de ATECH Regional Sur, expresó “entendiendo que al revés de lo que se plantea desde el gobierno, esto no es en beneficio para los trabajadores y el pueblo argentino, si fuera así no militarizarían Buenos Aires, no traerían todo el equipo policial, militar y represivo que traen y disponen para custodiar a los grandes jerarcas del mundo que se encargan todo el tiempo, todos los días, de saquear las riquezas y los recursos de los distintos pueblos a lo largo y a lo ancho del mundo” y añadió “vienen a discutir cómo reparten el botín de lo que le sacan a cada uno de nosotros de los países que están oprimidos por este sistema económico mundial”.

De esta forma, Murphy señaló que con el conjunto de los gremios y organizaciones sociales comparten la concepción de que el G20 es negativo y cuesta miles de millones de pesos su organización a merced de la gente.

“Lo que pasa en Buenos Aires hoy y mañana (por ayer y hoy) no es ajeno a la vida cotidiana de cada uno de nosotros. El jueves murió un policía en un accidente de tránsito y cuando lo llevaron al Hospital Regional no había tomógrafo, hace meses no hay tomógrafo y hace meses los trabajadores del hospital lo vienen reclamando y denunciando y lo que hace Arcioni es una política en línea con la de Macri, busca desfinanciar el hospital público en beneficio de los privados” cuestionó y manifestó “esto pasa a nivel nacional y seguirá pasando, por eso tenemos que estar todos unidos para revertir esta situación”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias