jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

El servicio de guardavidas comienza a trabajar en la costanera de Comodoro Rivadavia

sábado 01 de diciembre de 2018
El servicio de guardavidas comienza a trabajar en la costanera de Comodoro Rivadavia
el-servicio-de-guardavidas-comienza-a-trabajar-en-la-costanera-de-comodoro-rivadavia
el-servicio-de-guardavidas-comienza-a-trabajar-en-la-costanera-de-comodoro-rivadavia

Durante una nueva temporada estival, el servicio de guardavidas de Comodoro Rivadavia, dependiente del municipio local, se encontrará abocado a sus continuas tareas desde hoy y lo harán hasta el domingo 31 de marzo de 2019, inclusive.

Cabe señalar que la única playa que se encuentra habilitada para que la comunidad disfrute los días de altas temperaturas es la Costanera céntrica, ya que en el transcurso de estos quince días harán lo propio con la de Km. 3, Km. 4 y Caleta Córdova.

Roberto Grupallo, jefe del Cuerpo de Guardavidas de la ciudad, en diálogo con Crónica enfatizó que en esta oportunidad el servicio se extenderá desde las 12 y hasta las 20 horas, todos los días de semana y en los diferentes sectores de cobertura, donde los guardavidas cumplirán su función.

“Debemos aclarar que los primeros días de diciembre, nos concentraremos solamente en la Costanera, con la idea de ultimar los ajustes necesarios como para poner el resto de las playas con la infraestructura correspondiente para que se pueda iniciar el trabajo, sumado a la adaptación de aquellos guardavidas que vienen de afuera”, recalcó.

En este sentido, Grupallo sostuvo que además la comunidad deberá tener en cuenta que se ha implementado un servicio que recorre playas del sur, finalizando Rada Tilly, para tener un móvil cercano ante cualquier emergencia y así intervenir rápidamente. Lo mismo ocurrirá en las playas del norte.

“Este año somos 42 guardavidas, donde también cubrimos el natatorio del Club Ingeniero Huergo y la mayoría de los socorristas son de Comodoro Rivadavia, gracias a aquellos que se han recibido en el curso que se ofrece en la ciudad durante 2018, con el propósito de formar profesionales locales”, agregó.

Asimismo, el jefe puntualizó que el objetivo para esta temporada y en las playas que se cubren durante el verano es no lamentar víctimas fatales, esperando poder cumplirlo una vez más.

“Le recordamos a la comunidad que cuando asiste a una playa, siempre sea la de su preferencia aquella que cuenta con el servicio de guardavidas, disminuyendo los riesgos y extremando las precauciones, tales como las alturas de las mareas y tener en cuenta el viento, no alejarse de la costa y con el agua más alta que la cintura”, finalizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias