Salud convoca a participar de Encuesta sobre Uso del Preservativo

La iniciativa es anónima y voluntaria, se puede completar a través de internet, y servirá para conocer la información que la población tiene sobre el tema.

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, convoca a la población a responder en internet una Encuesta sobre el Uso del Preservativo, que servirá para que la cartera sanitaria conozca cuál es la información que se maneja en relación al tema.

La iniciativa forma parte de las actividades impulsadas por el “Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA”, que se conmemora el 1° de diciembre de cada año, y responde a la estrategia de promover el uso del preservativo y concientizar sobre su importancia, ya que es el método de prevención por excelencia de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Cabe destacar que la promoción del uso del preservativo, que se puede conseguir gratis en los centros de salud y hospitales de Chubut, junto al testeo del VIH (que es gratuito, confidencial y voluntario, y se puede pedir en la ventanilla del Laboratorio de cualquier hospital público), son muy importantes para la prevención de las infecciones así como para su diagnóstico oportuno.

Link de acceso a la encuesta 

Para la realización de la encuesta, que es anónima y voluntaria, se debe acceder al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1tBXgUsIJtoH3PtfV7Gs-RibW3rYl9CIU6z6EGFBbIfI/edit

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
El gobernador realizó el recorrido a caballo hacia el Peñón de los Rifleros
- Publicidad -