Lotería del Chubut realizó un sorteo histórico del Telebingo Deportivo

Se vendieron 105.000 cartones y se recaudaron casi 16.000.000 de pesos, destinados a entidades deportivas.

Con un total de 105.000 cartones vendidos la Segunda Edición del Telebingo Deportivo se convirtió en un record histórico de venta recaudando casi $16.000.000 que fueron de manera directa, sin  ningún tipo de descuentos,  a las arcas de los 120 clubes e instituciones deportivas que comercializaron los cartones en toda la provincia.

El Bingo de la Cuarta Ronda, un Volkswagen Up, fue vendido por la Comisión del Gimnasio Municipal n° 4 de Comodoro Rivadavia y el Premio a Línea de $10.000 fue repartido entre siete ganadores: la Federación de Gimnasia del Chubut (Fly) de Trelew; el Draig Goch; Belgrano Esquel; Patoruzu Rugby Club de Trelew; Centro Bochofilo Trelew; Gimnasio Municipal n° 4 de Comodoro Rivadavia y el Club Social y Deportivo J.J. Moreno de Puerto Madryn.

Los premios a  Bingo de la Segunda Ronda con $30.000  y tercera Ronda con $50.000  fueron  vendidos por la Comisión de Futsal Principal CR de Comodoro Rivadavia; el Premio a Línea de $10.000 de la Segunda Ronda fue para  un cartón vendido por la Comisión de Hand Ball Palazzo n° 722 de Comodoro Rivadavia; y el Premio a Línea de $10.000 de la Tercera Ronda fue para el Club Everready de Trelew.

El premio Bingo de la primera Ronda, con $20.000, fue vendido por la Asociación Patagónica de Carrovelismo de Comodoro Rivadavia, en tanto que el  premio a Línea de $10.000 fue repartido entre tres cartones  vendidos  por la Liga Independiente de los Barrios de Comodoro Rivadavia, Las  Bardas Golf Club de Trelew y el Tiro Federal Argentino Gral. Mosconi de Comodoro Rivadavia;

Esta recaudación no sufrió ningún tipo de descuentos ni retenciones por lo cual el total de lo recaudado  quedó para cada  club que participó  en la venta.

Estuvieron presentes en el sorteo el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Carlos Barbato; el gerente General de Chubut Deportes, David Cárdenas y el gerente General  del IAS, Luís María Aguirre.

Tercera edición del Deportivo

Luego de formalizado el sorteo el  titular del IAS, Carlo Barbato, puso en relieve la importancia de poder generar una acción en conjunto con Chubut Deportes “esto es el producto del trabajo en conjunto y del apoyo incondicional del gobernador Mariano Arcioni, para que se pudiera realizar esta segunda edición del Telebingo Deportivo, y la colaboración de las distintas secretarías y direcciones de deportes y la invaluable presencia de todos los dirigentes de los clubes que permitió que hoy se haya logrado un nuevo record de ventas y esto nos proyecta y nos da el ímpetu necesario para ya pensar en la Tercera Edición del Telebingo Deportivo para el año que viene.”

Te puede interesar
Ingresó a la Legislatura el nuevo presupuesto provincial que alcanza los 61 mil millones de pesos

Por su parte el gerente General de Lotería, Luís María Aguirre, dijo que el Deportivos “es algo que estaban esperando todos los clubes y esto renueva  las expectativas para lo que va a ser la próxima edición el año que viene y es gratificante ver como la familia deportiva participa y que los clubes recibieron esta iniciativa y se la hicieron propia”

David Cárdenas, gerente General de Chubut Deportes,  destacó la importancia que tiene este tipo de trabajo en conjunto en las entidades deportivas  “el efecto multiplicador que tiene esto es muy importante y digno de destacar que este tipo de sorteo que es único en el país y con este efecto que tiene de beneficiar de manera directa a los clubes tanto en infraestructura, vestimenta deportiva, viajes para los chicos, pago de profesores entre otras cosas” concluyó el representante del organismo de deportes provincial.

En esta oportunidad un total de 120 mil números  se pusieron a la venta en toda la provincia. Con la comercialización del total de los cartones los clubes recaudaron 16.000.000 millones de pesos, que luego serán volcados en obras, refacciones, mejoramiento de infraestructuras, compra de indumentaria, etc. Posteriormente cada institución hará una rendición a Chubut Deportes demostrando en qué fue invertido ese dinero. El valor del número fue de $150.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -