En el marco del G20, Macri alentó una reforma laboral

En una conferencia conjunta con su par de Francia Emmanuel Macron, el presidente pidió avanzar con una legislación que “ayude a fomentar el desarrollo y el empleo”

En el marco de la cumbre del G20, el presidente Mauricio Macri ofreció una conferencia de prensa en Casa Rosada junto a su par de Francia, Emmanuel Macron, y alentó el avance de una reforma laboral, al ser consultado sobre la experiencia del país europeo.

Macri remarcó la necesidad de “tener legislaciones laborales que se adapten a toda esta revolución”, que “fomenten la capacitación permanente” y que “ayuden a fomentar el desarrollo y el empleo”.

En septiembre de 2017, el gobierno de Macron sacó adelante una de las principales promesas de su campaña: una reforma laboral que buscaba liberalizar el código de trabajo y dar a las empresas mayor flexibilidad a la hora de contratar y despedir personal.

Durante la conferencia, el presidente francés también reafirmó su apoyo a la “agenda de reformas” que lleva adelante el Gobierno argentino y consideró un tema “esencial, no solo para Argentina sino para toda la región, seguir por esta vía”.

Del mismo modo, confirmó el apoyo de Francia para la candidatura de adhesión de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). “Creo que es una agenda importante y merecida para el país, habida cuenta de las reformas efectuadas”, sostuvo.

En tanto, Macri agradeció el apoyo de Francia para que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le otorgara un préstamo este año a la Argentina, y puso de relieve que la visita del mandatario francés “no hace más que reforzar esta relación privilegiada”.

Macron llegó al mediodía a la Casa de Gobierno junto a su esposa Brigitte Macron y fue recibido por el jefe de Estado argentino y la primera dama, Juliana Awada.

Luego de posar para la foto oficial en el Salón Blanco y el saludo que intercambiaron ambas comitivas, los mandatarios encabezaron la reunión bilateral de la que participaron ministros y secretarios de Estado en el Salón Eva Perón.

Participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie; de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción y Trabajo, Dante Sica; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Defensa, Oscar Aguad; de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro; de Justicia, Germán Garavano.

También participaron el titular de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Junto a Macron estuvieron los ministros de Europa y Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian; de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, y de Educación Nacional y de la Juventud, Jean-Michel Blanquer; el embajador en Argentina, Pierre-Henri Guignard, y el jefe del personal privado del mandatario, almirante Bernard Rogel.

Además, la Argentina y Francia suscribieron convenios en materia de asistencia financiera para infraestructura hídrica y de gestión en la provincia de Buenos Aires, y en educación para la implementación de becas a investigadores y docentes.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -