G20: Confirman la reunión entre Merkel y Putin en Buenos Aires

La reunión de la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, con el presidente ruso, Vladímir Putin, en los márgenes de la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) en Buenos Aires se celebrará el 1 de diciembre tal y como fue programada, confirmó la portavoz del Gobierno alemán, Martina Fitz.

“La reunión con Putin se celebrará mañana por la mañana según lo previsto”, dijo Fitz al comentar los cambios potenciales de la agenda de la canciller después de que su avión, que se dirigía a Argentina, aterrizase de emergencia en Colonia por un fallo técnico.

Agregó que la agenda de Merkel en Buenos Aires se está enmendando actualmente para reprogramar los encuentros con el presidente estadounidense, Donald Trump, y el mandatario chino, Xi Jinping, cancelados este 30 de noviembre.

El Airbus Konrad Adenauer, con la canciller federal alemana a bordo, tuvo que regresar a Alemania el jueves por un fallo técnico una hora después de haber partido rumbo a la cumbre del G20 en Argentina.

Ahora está previsto que Merkel llegue a Buenos Aires sobre las 17.00 hora local (20.00 GMT) del 30 de noviembre vía Madrid.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -