El IAPG presentó esta mañana su Escuela Técnica

El gerente de la seccional sur, Conrado Bonfiglioli, conversó con Crónica y brindó mayores detalles sobre la iniciativa.

“Es un día muy importante para nosotros, estamos haciendo el lanzamiento de la Escuela Técnica. Es un proyecto que tuvo un tiempo largo de evolución. Este año ya lo empezamos a encarar desde la comisión directiva, es algo que logramos durante los primeros meses del año, conformamos un consejo académico dentro del IAPG que está formado por doce socios de la institución. La idea era ver cuál era la necesidad de nivel de capacitación y cuáles los problemas que hoy afrontan las empresas de servicios y operadoras a la hora de contratar personal técnico”, indicó el gerente de la seccional sur del IAGP a este diario.

En este sentido, detalló que hubo un trabajo conjunto con la Escuela del Petróleo, socia indiscutida del IAPG desde hace años. En marzo de 2019 comenzará el primer semestre de la Escuela Técnica. El primer módulo incluirá cinco materias: matemática, física, química, electricidad e introducción a la industria. A partir de ahí, habrá otros módulos para que los alumnos cursen.

Dentro de la cursada, habrá dos grandes grupos, por un lado alumnos de secundaria y por otro gente que ya esté trabajando dentro de la industria petrolera. Existirá la posibilidad de cursar módulos de forma individual. “No es necesario completar los seis módulos. El IAPG es el que certifica esta carrera, si bien nosotros no damos títulos oficiales, este será un título que tendrá validez a nivel nacional”, indicó Bonfiglioli.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Luque: “Lo que generó la industria petrolera en la región ha sido realmente importante”
- Publicidad -