martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio continúa con la entrega de subsidios a instituciones

viernes 30 de noviembre de 2018
El Municipio continúa con la entrega de subsidios a instituciones

Ayer jueves, en instalaciones del Club Social y Deportivo Laprida del Oeste, el intendente Carlos Linares encabezó la entrega de aportes económicos a distintas instituciones deportivas de Comodoro Rivadavia. “Nuestro compromiso y nuestra obligación es acompañar a todas las instituciones que trabajan por la comunidad”, afirmó.

El acto se desarrolló en horas de la tarde, con la presencia del intendente, junto al presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; la titular de la Secretaría Privada, Liliana Peralta; el diputado provincial Gustavo Fita; y autoridades de entidades deportivas.

En la ocasión, se entregaron aportes económicos por un total de $1.450.000 pesos, provenientes del fondo de Responsabilidad Social Empresaria, al Club Social y Deportivo Laprida del Oeste, Club de Veteranos de Laprida, Club Atlético Oeste Juniors, Club Atlético General Saavedra y Club Atlético Caleta Córdova.

Al respecto, Linares manifestó que “aquellos que sentimos el deporte, entendemos lo que significa recibir a una gran cantidad de chicos, la contención barrial y la tarea diaria. Acá no hay instituciones grandes y chicas, hay clubes que trabajan con mucho amor y respeto, por eso vamos a acompañar a cada uno de ellos para que los proyectos que soñamos se concreten”.

“Los Veteranos de Laprida, que sufrieron la catástrofe del año pasado, se propusieron redoblar los esfuerzos, no sólo para recuperarse, sino para tener un club aún mejor que antes, por lo que tomamos la decisión de apoyarlos en la reparación de sus instalaciones y en el nuevo sistema de riego”, señaló.

Asimismo, el intendente sostuvo que “vamos a terminar el albergue deportivo del Club Laprida, que avanza de forma constante y seguramente podremos inaugurarlo el próximo año. Este espacio no será solamente para Laprida, porque podrá utilizarlo toda institución que lo necesite”.

En esa línea, indicó que “cuando visitamos entidades como Oeste, Saavedra y Caleta Córdova, observamos el trabajo que llevan adelante. Cuesta abrir las puertas de un club y mantenerlo vigente, ahí es donde el Estado debe estar presente y acompañar a todos aquellos que tengan verdaderamente ganas de trabajar”.

Del mismo modo, expuso que “estamos avanzando en las canchas de césped sintético para Roca y Portugués, vamos a trabajar en infraestructura para Newbery y Huracán, acompañamos a Talleres Juniors y Tiro Federal; pero también estamos con clubes de barrio, como Rivadavia y Belgrano”.

“Tenemos un camino muy marcado, del que nadie nos va a correr. Vamos a redoblar los esfuerzos y superar cualquier obstáculo que nos pongan, porque es nuestra manera de actuar, ya que nos gusta lo que hacemos, ponemos la cara en todos lados y nos hacemos cargo de todo lo que realizamos”, concluyó Linares.

Dirigentes deportivos agradecieron el acompañamiento del Municipio

Referentes de diferentes instituciones pusieron en valor la entrega de fondos por parte del Ejecutivo municipal para la concreción de obras y proyectos de distinta índole que impulsan el crecimiento del deporte local.

En ese marco, el presidente del Club General Saavedra, Jorge Constanzo, afirmó que “estos fondos nos ayudarán a finalizar la iluminación de nuestras instalaciones. Agradezco al intendente Carlos Linares, al responsable de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, y a su equipo de trabajo por todo lo que están realizando por los clubes y nos obligan a continuar trabajando por el futuro de los chicos que asisten a cada entidad. Sin el acompañamiento del Municipio, no podríamos continuar funcionando”.

Por su parte, el titular del Club Atlético Oeste Juniors, Paulo Neira, sostuvo que “sin dudas que el deporte necesita de esta gran ayuda que brinda la Municipalidad a través de sus políticas. Existe una política del Estado Municipal que tiende al crecimiento del tejido social y eso es fundamental para nosotros.

“En la medida de que estas políticas se sustenten en la ayuda a los clubes, que contienen a muchos chicos, bienvenido sea el aporte. Este subsidio será destinado a más obras y nos hará trabajar aún con más fuerza”, agregó Neira.

Del mismo modo, el referente del Club de Veteranos Laprida, José Olivera, manifestó que “con el temporal del año pasado, perdimos todas las instalaciones, pero no nos permitimos bajar los brazos. Con el acompañamiento del Municipio, estamos refundando nuestras dos canchas y vamos a ponerles césped. Se trata de un trabajo difícil, pero, con esfuerzo, se puede llegar al objetivo”.

En tanto, el presidente del Club Atlético Caleta Córdova, Lucas Salas, expuso que “con el acompañamiento del Municipio y de nuestra comisión directiva, podemos llevar a cabo grandes cosas por el club y favorecer a que los chicos del barrio tengan su espacio para realizar actividades deportivas”.

Por último, la titular del Club Social y Deportivo Laprida del Oeste, Marta Casas, señaló que “somos todos clubes de barrio y todo nos cuesta, por lo que el hecho de que nos hayan elegido para recibir este aporte significa que tenemos un Estado presente. Para nosotros, es muy importante saber que tanto el intendente como su equipo están ahí, nos abren las puertas y escuchan nuestras necesidades”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias