jueves 18 de abril de 2024
14ºc Comodoro Rivadavia

La Marcha del Orgullo se realizará este sábado por calles céntricas

viernes 30 de noviembre de 2018
La Marcha del Orgullo se realizará este sábado por calles céntricas

Luego de reprogramar la fecha, este sábado 1 de diciembre se llevará a cabo la marcha del orgullo LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales y Queers) en inmediaciones del Museo Ferroportuario a partir de las 16 horas con un festival del orgullo que contará con varios artistas, inflables, golosinas para los más pequeños, mientras que a las 20 dará inicio la marcha por el centro de la ciudad, la que finalizará con música en vivo.

El recorrido será por calle Rivadavia, iniciando en el Museo Ferroportuario (Rivadavia y 9 de Julio) hasta Mitre, retomando San Martín hasta 9 de Julio regresando al Museo nuevamente.

En escenario estarán DAna y DeliriuM un grupo musical que se formó hace tres años, bailan Dance Cover de Kpop y música coreana. Aprendieron de vídeos y ensayan en las plazas de Comodoro Rivadavia, además estarán los solistas Sandra Strass y La tía Marilú, Sandra San Román, Roxana Ferreira y Patricia Lander.

Desde las 20 horas marcharán hacia la plaza del Museo Ferroportuario para decir “Basta de genocidio trans-travesti. No al ajuste, la violencia y la discriminación. Macri y la Iglesia son antiderechos”, como consigna principal, donde habrá un show en pantalla gigante que será parte de dicho festival.

Se destaca que los integrantes de la comisión organizadora de la Marcha del Orgullo, espacio que constituyen más de sesenta organizaciones sociales, políticas, gremiales y estudiantiles que trabajan por los derechos de la diversidad, consensuaron la consigna principal junto con las subconsignas: Aborto legal, seguro y gratuito para personas con capacidad de gestar. Producción pública de misoprostol y mifepristona. Aprobación y cumplimiento efectivo del cupo laboral trans/travesti en todo el país. Separación Iglesia/Estado. No al proyecto de ley religiosa. Por un deporte inclusivo respetuoso de las diversidades y basta de racismo, xenofobia y sexismo, entre otras.

 

Te puede interesar
Últimas noticias