sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

La filial Cruz Roja Comodoro Rivadavia cumple 74 años

viernes 30 de noviembre de 2018
La filial Cruz Roja Comodoro Rivadavia cumple 74 años

El aniversario es este sábado 1 de diciembre, fecha en que los voluntarios viajarán a Aldea Escolar junto a la CAI Solidaria, donde brindarán charlas sobre RCP y primeros auxilios.

La Cruz Roja filial Comodoro Rivadavia cumple su 74º aniversario el 1 de diciembre, fecha en que fue fundada para continuar los principios de la Cruz Roja internacional en la región, promover la salud y brindar ayuda comunitaria.

Durante la fecha de aniversario, los voluntarios estarán de viaje en Aldea Escolar, donde brindarán charlas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, además de información al respecto del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

El viaje es organizado por CAI Solidaria, que todos los años programa viajes a distintos pueblos y comunas de la provincia con motivo de llevar donaciones y distintos tipos de ayuda para la población más vulnerable.

Históricamente la institución se dedicó a la ayuda sanitaria en lugares en conflicto o en situaciones de catástrofe, pero con el tiempo amplió sus objetivos para dedicarse también a realizar tareas comunitarias, ayudar a personas en situación de vulnerabilidad y hacer distintas actividades de promoción de la salud.

El 1 de diciembre de 1944 se fundó la filial Comodoro por la necesidad de cubrir el vacío de profesionales de la enfermería que aquejaba a la región. Tenían una escuela de enfermería en el Hospital Alvear y en 1951 egresaron las primeras enfermeras.

Desde la institución realizan charlas de RCP y primeros auxilios, participan en distintos eventos y fechas relacionadas a la concientización sobre el cuidado de la salud, brindan ayuda psicosocial a quienes lo necesiten y acercan donaciones a familias que han sufrido algún inconveniente, como inundaciones e incendios.

 

Te puede interesar
Últimas noticias