La filial Cruz Roja Comodoro Rivadavia cumple 74 años

El aniversario es este sábado 1 de diciembre, fecha en que los voluntarios viajarán a Aldea Escolar junto a la CAI Solidaria, donde brindarán charlas sobre RCP y primeros auxilios.

La Cruz Roja filial Comodoro Rivadavia cumple su 74º aniversario el 1 de diciembre, fecha en que fue fundada para continuar los principios de la Cruz Roja internacional en la región, promover la salud y brindar ayuda comunitaria.

Durante la fecha de aniversario, los voluntarios estarán de viaje en Aldea Escolar, donde brindarán charlas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, además de información al respecto del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

El viaje es organizado por CAI Solidaria, que todos los años programa viajes a distintos pueblos y comunas de la provincia con motivo de llevar donaciones y distintos tipos de ayuda para la población más vulnerable.

Históricamente la institución se dedicó a la ayuda sanitaria en lugares en conflicto o en situaciones de catástrofe, pero con el tiempo amplió sus objetivos para dedicarse también a realizar tareas comunitarias, ayudar a personas en situación de vulnerabilidad y hacer distintas actividades de promoción de la salud.

El 1 de diciembre de 1944 se fundó la filial Comodoro por la necesidad de cubrir el vacío de profesionales de la enfermería que aquejaba a la región. Tenían una escuela de enfermería en el Hospital Alvear y en 1951 egresaron las primeras enfermeras.

Te puede interesar
Emidio Avila-Laura Berms se adjudicaron el 9º Rally Las Heras-Los Antiguos

Desde la institución realizan charlas de RCP y primeros auxilios, participan en distintos eventos y fechas relacionadas a la concientización sobre el cuidado de la salud, brindan ayuda psicosocial a quienes lo necesiten y acercan donaciones a familias que han sufrido algún inconveniente, como inundaciones e incendios.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -