“Se desarrolla en el marco del Día del Médico”

Así lo afirmó Fabián Sciarillo, uno de los organizadores de la Jornada Integral de Salud en el barrio Isidro Quiroga en diálogo con Crónica.

La Casa de la Amistad Cubana Argentina de la ciudad organiza la actividad junto con el Centro de Promoción Barrial, la Asociación Vecinal y la colaboración de la Directora de la Escuela 517, quien brinda el espacio para la atención de los médicos a la población, junto con el apoyo del Colegio Médico del Sur del Chubut.

“Esta nueva Jornada Integral de Salud se desarrolla en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA y el Día del Médico. En 1953, el 3 de diciembre fue propuesto por la Federación Médica Argentina, a través del profesor Remo Bergoglio, en el Congreso Panamericano celebrado en Dallas (Texas), en homenaje al nacimiento del doctor Carlos Finlay (1833-1915), médico cubano que descubrió al mosquito transmisor de la fiebre amarilla”, señaló.

30

En este sentido, Scciarillo sostuvo que siguiendo el ideario del héroe nacional y poeta cubano José Martí, el encuentro se desarrollará inspirado en su pensamiento “La verdadera medicina no es la que cura, sino la que precave”.

“En esta nueva edición de la gira por los barrios, se contará con la participación de la flautista Alejandra De Los Santos, graduada en el instituto superior de arte en Cuba, y el grupo de Títeres del Sur, quienes realizarán diversas actividades dirigidas especialmente para los niños”, finalizó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -