Una imagen de la Virgen Santa María de Itatí será entronizada en el barrio General Mosconi

La Virgen Santa María de Itatí será entronizada el próximo 8 de diciembre en la Parroquia “Comunidad del Buen Pastor” ubicada en la intersección de la avenida Lángara y la calle Ministro Ezcurra en el barrio General Mosconi, km 3. La misma fue traída especialmente desde la Basílica de Itatí en la provincia de Corientes.

“Nuestra Señora de Itatí bajo la advocación de la Inmaculada Concepción de María que mira por más de cuatro siglos a los hijos del litoral, quiso venir también a Comodoro Rivadavia, a este bendecido suelo de la Patagonia para colmarlo de gracias espirituales” menciona la invitación de los feligreses Elisa y Daniel, quienes se ocuparon personalmente de que la imagen de esta virgen pueda desembarcar en la ciudad.

La imagen que donan mide más de un metro de altura (1,30 mts.) y la trajeron consigo desde la localidad de Itatí, en la provincia de Corrientes, recorriendo 3.500 km en su vehículo hasta llegar a Comodoro Rivadavia.

Mencionan que durante el recorrido visitaron La Virgen del Rosario de San Nicolás y la Basílica de Luján donde las personas a su paso le pedían diferentes gracias. “Siempre la rodearon enfermos pidiendo gracias. Nuestra Señora ha concedido muchas, a nuestra familia nos llenó de bendiciones” dijo Elisa en su visita a Crónica junto a su marido Daniel.

La ceremonia será el 8 de diciembre, comenzará a las 18.30 horas con una peregrinación que partirá desde avenida Lángara y Monteagudo.

La imagen recorrerá tres cuadras sobre un camión autobomba de los Bomberos de km 3, y será acompañada por Granaderos y gauchos a caballo. También se harán presentes representantes de la Prefectura, de Gendarmería, Policía Federal, Seguridad Aeroportuaria y de la Policía del Chubut. Al finalizar la ceremonia, a modo de cierre bailarán algunos chamamés del litoral representantes de la escuela de Danzas El Camaruco.

Invitan a toda la comunidad a acompañarlos en este último tramo que le queda recorrer a la imagen para llegar a su destino final, la Parroquia “Comunidad del Buen Pastor”. Recuerdan que el encuentro será el sábado 8 de diciembre a las 18.30 horas en avenida Lángara y Monteagudo, km 3.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -