viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Convencional de Lago Puelo entregó la Carta Orgánica

jueves 29 de noviembre de 2018
Convencional de Lago Puelo  entregó la Carta Orgánica

El vicepresidente primero a cargo del Poder Legislativo, José Grazzini junto a los diputados Manuel Pagliaroni (Cambiemos), Florencia Papaiani (Frente de Agrupaciones), Gabriela Dufour, Alejandra Marcilla y Blas Meza Evans (Pj-FpV) recibieron de manos del vicepresidente primero de la convención constituyente de Lago Puelo, Edgardo Mele la redacción de la Carta Orgánica.



Mele planteó que Lago Puelo se merece tener su carta orgánica porque ya cuenta con casi 20 mil habitantes, “el trabajo de los siete convencionales fue complejo e importante porque nunca se es convencional de un día para otro y tuvimos que aprender de leyes”.

Destacó el excelente equipo que armaron “fue armónico porque pudimos superar las diferencias partidarias para llevarle lo mejor a los vecinos, nada serviría hacer una Carta Orgánica de excelencia si no hubiera tenido el consenso social de la comunidad, todos los sectores trabajamos arduamente, hicimos presentaciones con jornadas de reflexión y esto nos llevó a lograr un buen contenido”.

Autonomía

Dijo que como primera Carta Orgánica merecerá seguramente un análisis más profundo, “un pueblo con 20 mil habitantes, amparado por una ley provincial que era muy

genérica, necesitaba algo más puntual y concreto con autonomía económica y política y que tenga reglas de juego claro entre gobernante y gobernado”.

Dijo que hay un capítulo sobre el cuidado del Medio Ambiente, “apuntamos a la preservación, la producción y al turismo”.

Te puede interesar
Últimas noticias