viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

A fines de enero comenzará a funcionar el 911

viernes 30 de noviembre de 2018
A fines de enero comenzará a funcionar el 911

Lo aseguró este jueves el Ministro de Gobierno, tras recorrer las nuevas oficinas adquiridas para la instalación e implementación del Sistema de Emergencias en la ciudad petrolera. “Vamos a dar un salto cualitativo y cuantitativo en materia de seguridad”, afirmó.



El ministro de Gobierno, Federico Massoni, recorrió este jueves en Comodoro Rivadavia las nuevas instalaciones adquiridas por el Estado Provincial para el funcionamiento del Sistema de Emergencias 911, una red de atención telefónica que se pondrá en marcha en los próximos meses y que contemplará la instalación de 250 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la ciudad.

Massoni supervisó junto al subjefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo y el equipo técnico, la distribución y capacidad de las oficinas con vistas a la instalación del equipamiento requerido para el funcionamiento del sistema de seguridad. Señaló en ese marco que “estamos cerrando absolutamente todas las contrataciones que se realizan por parte de Provincia y ya nos realizan la entrega de llaves”.

El Ministro manifestó que la próxima semana “va a estar el personal técnico para hacer el traslado y la migración de los sistemas de monitoreo antiguos, pero también las conexiones para que nosotros podamos empezar a realizar la instalación de todos los elementos nuevos de estas 250 cámaras con todo el soporte que conlleva”.

De acuerdo a lo comprometido meses atrás, Massoni aseguró que “el 911 completo estaría funcionando a partir de mediados o fines de enero” de 2019. En ese contexto, precisó que ya se han adquirido “varias de las licencias, así como la más importante que ha sido cedida por el Ministerio de Seguridad de la Nación”.

Reveló el funcionario que los insumos “ya están siendo comprados” y explicó que no solo se trata de la adquisición de cámaras de videovigilancia “sino también los soportes que van a contener la información que las cámaras reciben”. Además se le suman “las licencias especiales porque queremos tener cámaras estratégicamente ubicadas que sean detectoras de rostros, de patentes”.

Massoni remarcó que con la implementación de este sistema “vamos a dar un salto cualitativo y cuantitativo, porque de las 120 cámaras, de las cuales hoy funcionan el 50%, pasaríamos a un total de 250 cámaras en toda la ciudad de Comodoro Rivadavia”.

Nuevas instalaciones

El Ministro de Gobierno manifestó que la adquisición de un nuevo inmueble “donde se va a desarrollar esta actividad, nos estaba quedando pendiente como para empezar a hacer la migración de lo que son las cámaras actuales que existen en Comodoro Rivadavia y la recuperación de las más de 60 que nos quedan recuperar todavía”.

En esa línea, sostuvo que “con la Municipalidad nos habíamos puesto de acuerdo con el fin de que ellos realicen el alquiler de un inmueble, pero la verdad que por distintas cuestiones no nos podían hacer todavía entrega de las llaves, lo que nos ocasionaba un retraso en perjuicio de la sociedad y del proyecto que venimos encarando, y es por esto que vinimos y avanzamos en este lugar”.

Fibra óptica

Señaló asimismo que en este momento están funcionando “más del 50% de las cámaras, de acuerdo a lo que manifiestan los técnicos”. Explicó que al resto de los dispositivos “no se los puede hacer andar porque necesitamos hacer conexión en la fibra óptica, la que se encuentra cortada, y para eso necesitamos terminar de cerrar el convenio que vamos a hacer con la Cooperativa de Comodoro”.

Recordó que desde hace muchos años existe una deuda con la SCPL y “en determinado momento el Intendente de la ciudad dijo que él iba a asumir la responsabilidad con respecto a esa deuda, que iba a hacer una colaboración muy importante con provincia pero no se pudo llevar adelante. De todas maneras, dentro de la recuperación que viene realizando la provincia, es que nosotros vamos a saldar esa deuda y empezar una nueva relación”.

Te puede interesar
Últimas noticias