Evo Morales oficializa su candidatura a la reelección presidencial

El Movimiento al Socialismo (MAS), registró ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la candidatura del mandatario Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, rumbo a los comicios de 2019, para competir en las urnas por un nuevo mandato.

“El 27 de enero del próximo año segurísimos será una paliza a la derecha”, dijo Morales, quien gobierna desde 2006 y busca un cuarto mandato presidencial consecutivo, a pesar de que la posibilidad de reelección fue rechazada en un referendo realizado el 21 de febrero de 2016.

Morales y su compañero de fórmula, García Linera, se presentaron el mediodía de en la sede del TSE. En el último día de registro para las elecciones primarias de enero, preámbulo de las generales en octubre de 2019 y el registro fue acompañado por una gran número de militantes del MAS, organizaciones sociales a la cabeza de la Central Obrera Boliviana (COB) y la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam).

Unidad del pueblo

“Nos fortalece, nos une y demuestra que es un movimiento político imparable frente a los pro capitalistas y pro imperialistas”, dijo Morales tras su registro, según difundió la Agencia Boliviana de Información (ABI).

“Hermanas y hermanos nuevamente quiero decirles que solos Evo y Álvaro es imposible hacer cambios, pero con la unidad del pueblo, la unidad social y electoral hicimos tanto cambio y por eso aprovecho esta oportunidad para decirles muchas gracias hermanos de toda Bolivia”, manifestó.

Los contendientes

Seis fórmulas electorales se habían registrado ante el TSE, a dos meses de las primeras elecciones primarias de la historia política del país. El principal contendiente de Morales, según las encuestas, es el expresidente Carlos Mesa, acompañado por el abogado Gustavo Pedraza.

Otro opositor, el empresario Samuel Doria Medina, anunció este mismo miércoles que desistirá de participar en el proceso, tras poner fin a su alianza con el gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, jefe de los Demócratas.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -