China endurecerá los castigos por abuso infantil, incluida la pena capital

El país asiático dijo que ampliará la pena de muerte en los casos “extremadamente graves”.

La Corte Suprema Popular de China (SPC, en sus siglas en inglés) anunció que recrudecerá los castigos penales en los casos de abusos y de violencia contra los menores, además de mantener y ampliar la pena de muerte en aquellos que sean “extremadamente graves”.

Un alto cargo de la más alta instancia judicial del país aseguró el miércoles que habría “tolerancia cero” y que se aplicarán penas “más duras” en estos casos, después de la reciente ejecución de cuatro personas, dos por matar y otras dos por abusar sexualmente de menores de edad.

“Estamos aplicando y lo seguiremos haciendo, castigos más duros para aquellos que dañen a los menores, especialmente quienes hacen uso de su posición de confianza, como profesores, o que apuntan a los estudiantes para vengarse de la sociedad”, señaló.

“También mantendremos la pena de muerte si una ofensa es extremadamente grave”, añadió.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Jornada de concientización contra el abuso y maltrato infantil en Puerto Deseado
- Publicidad -