La respuesta del diario escocés al veto de Theresa May

El diario escocés The National protestó en su portada de este jueves por el veto a los reporteros de este medio a cubrir la breve visita que la primera ministra británica, Theresa May, realizó ayer a la fábrica de cuero de Bridge of Weir, situada a 32 kilómetros de Glasgow.

Según el rotativo, no es la primera vez en las últimas semanas que el Gobierno de May  denegó la acreditación a ‘The National’ para cubrir actos del Ejecutivo.

Por eso mismo, en su portada publicaron una silueta de la primera ministra y con el espacio del título y subtítulos sin contenido. “Aquí es donde tendríamos que haber explicado la visita a Escocia de Theresa May. No nos fue permitida nuestra presencia en el acto para la prensa junto a otros medios. Hemos rechazado cubrirlo”, explican en tres frases superpuestas a la silueta.

En las páginas interiores, ‘The National’ también deja en blanco el espacio que deberían haber dedicado a la información sobre May.

“Tomamos la decisión de que si la primera ministra no estaba dispuesta a hablar con nosotros, nosotros no estábamos dispuestos a publicar lo que ella tenía que decir”, añadió el diario en una información publicada en su web.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Reino Unido puede revocar el Brexit unilateralmente, según el Tribunal de Justicia
- Publicidad -