jueves 18 de abril de 2024
17.5ºc Comodoro Rivadavia

La respuesta del diario escocés al veto de Theresa May

jueves 29 de noviembre de 2018
La respuesta del diario escocés al veto de Theresa May

El diario escocés The National protestó en su portada de este jueves por el veto a los reporteros de este medio a cubrir la breve visita que la primera ministra británica, Theresa May, realizó ayer a la fábrica de cuero de Bridge of Weir, situada a 32 kilómetros de Glasgow.

Según el rotativo, no es la primera vez en las últimas semanas que el Gobierno de May  denegó la acreditación a 'The National' para cubrir actos del Ejecutivo.

Por eso mismo, en su portada publicaron una silueta de la primera ministra y con el espacio del título y subtítulos sin contenido. "Aquí es donde tendríamos que haber explicado la visita a Escocia de Theresa May. No nos fue permitida nuestra presencia en el acto para la prensa junto a otros medios. Hemos rechazado cubrirlo", explican en tres frases superpuestas a la silueta.

En las páginas interiores, 'The National' también deja en blanco el espacio que deberían haber dedicado a la información sobre May.

"Tomamos la decisión de que si la primera ministra no estaba dispuesta a hablar con nosotros, nosotros no estábamos dispuestos a publicar lo que ella tenía que decir", añadió el diario en una información publicada en su web.

Te puede interesar
Últimas noticias