viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Alemania: Registran oficina del Deutsche Bank por sospechas de blanqueo

jueves 29 de noviembre de 2018
Alemania: Registran oficina del Deutsche Bank por sospechas de blanqueo
alemania-registran-oficina-del-deutsche-bank-por-sospechas-de-blanqueo
alemania-registran-oficina-del-deutsche-bank-por-sospechas-de-blanqueo

Las autoridades alemanas incautaron documentos para comprobar denuncias, dadas a conocer originalmente en los llamados “Panamá Papers”.

La Fiscalía de Frankfurt informó este jueves que la Policía registró las oficinas del Deutsche Bank por sospechas de lavado de dinero. La operación se llevó a cabo en las oficinas del mayor banco privado comercial de Alemania en seis edificios ubicados en Frankfurt, Eschborn y el municipio de Groß-Umstadt, que también se encuentra en el estado federado de Hesse.

En la acción tomaron parte 170 funcionarios de la Fiscalía, así como miembros de la Oficina Federal de la Policía Criminal (BKA), el departamento de investigación fiscal y la policía federal. La institución confirmó el operativo policial y aseguró estar "cooperando totalmente” con las autoridades. Asimismo, reconoció que la investigación está relacionada con los "Panamá Papers”.

Existe la sospecha de que los empleados del banco ayudaron a los clientes a crear compañías offshore, empresas pantalla, en paraísos fiscales. A esto se suma que supuestamente se transfirió dinero procedente de delitos penales a cuentas del Deutsche Bank sin que el banco comunicara sospecha alguna de blanqueo de capitales, pese a que existían fuertes indicios en ese sentido.

Dos empleados en la mira

El escándalo de los "Panamá Papers” quedó al descubierto en 2016 tras una masiva filtración de datos de una firma legal panameña que llegó a manos de distintos medios de prensa. En ella se exponía cómo distintas empresas, empresarios y políticos de todo el mundo evadían impuestos a escala global a través del ocultamiento de sus activos en negocios offshore.

El nombre de Deutsche Bank apareció en esos documentos. Ahora la Fiscalía, que incautó documentos escritos y material electrónico, busca a dos empleados del banco, de 46 y 50 años, como principales sospechosos, así como a "varios” miembros del personal que no fueron identificados. Se informó, además, que se realizan más investigaciones en torno al mismo caso.

Te puede interesar
Últimas noticias