miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Policía muere al ser embestido en su moto

viernes 30 de noviembre de 2018
Policía muere al ser embestido en su moto

Matías Alexander Quisle integraba la Sección Motos de la Policía y ayer se dirigía a una capacitación cuando fue embestido desde atrás y terminó incrustándose contra el guardarrail sobre la ruta 3 a la altura de Eureka. Fue trasladado en un utilitario al Hospital porque la ambulancia no llegaba. Posteriormente lo llevaron a una Clínica para hacerle una tomografía y allí falleció. El conductor que lo embistió no se quedó en el lugar, pero se presentó después en la Seccional Primera.

El fatal accidente se produjo a las 8:45 de ayer en momentos en que el agente Matías Alexander Quisle (23) transitaba desde su domicilio en la zona norte con rumbo al centro de la ciudad. Integraba la Sección Motos de la Policía Provincial y en la mañana de ayer se dirigía a bordo de la moto a su cargo, hacia el Círculo de Caza mayor, lugar donde se está dictando el tercer módulo de Reentrenamiento policial, del que participaba.

Según datos recabados por este medio, cuando tomaba una de las pronunciadas curvas que hay frente a Eureka, el vehículo que venía detrás alcanzó a tocarlo, lo que lo hizo perder la estabilidad, derrapar y terminó dando contra el guardarrail. Los testigos señalaron que el conductor que habría protagonizado este accidente no detuvo su marcha, se fue de allí, pero se habría presentado momentos después en la Seccional Primera, para ponerse a disposición de la justicia.

Mientras tanto, otros automovilistas bajaron para asistirlo y llamaron a emergencias por lo que poco después llegaban los efectivos de la Seccional Primera y personal de Defensa Civil. Un testigo que fue de los primeros en llegar a prestar auxilio le dijo a Crónica que “tenía la cabeza atrapada bajo el guardarrail, la gente de Defensa Civil puso un crique para levantar el hierro y poder sacarlo, pero se veía que tenía la cabeza destrozada”. Posteriormente se supo que el personal de Defensa Civil que participó de esta tarea fueron Fernando Salazar y Andrés Sanzana, que en el móvil 204 junto al 831 de la Seccional Primera aplicaron un operativo “código rojo”, procedimiento de protocolo para las emergencias y trasladaron al herido hasta el Hospital, ante la demora de la ambulancia. Un utilitario que estaba cerca fue el vehículo utilizado para llevarlo.

Lamentablemente la condición de Quisle era gravísima. Extraoficialmente se supo que apenas ingresó al Hospital debió ser estabilizado y en un corto lapso hizo cuatro paros cardiorrespiratorios de los que los profesionales lograron sacarlo. Una vez estabilizado y teniendo en cuenta que en el Hospital el tomógrafo está roto, fue trasladado a la Clínica del Valle para practicarle ese estudio. Por lo que trascendió la tomografía se le hizo, pero el pronóstico era realmente desalentador. No hubo tiempo para más ya que a poco más de dos horas del accidente y apenas había sido ingresado a la terapia intensiva de la clínica hizo otro paro cardiorrespiratorio, pero su corazón ya no reaccionó y fue declarado muerto.



Policías conmocionados

Afuera de la clínica ya se habían comenzado a juntar los policías, sus compañeros de la Sección Motos y otros de franco de servicio y los más allegados que no podían creer lo que había pasado. Hubo muchas muestras de dolor en los pasillos de la Clínica y en las adyacencias, en todo momento estuvo presente el secretario de Seguridad Héctor Quisle tío de Matías.

También estuvieron presentes el ministro de Seguridad Federico Massoni y el subjefe de la Policía comisario general Oscar Gómez, que se encontraban en esta ciudad por otras cuestiones. Hay que decir que desde el primer momento estuvieron acompañando a los efectivos de Motos y Operaciones los jefes de la Unidad Regional comisarios mayores Ricardo Cerda y César Brandt y el jefe de Operaciones comisario mayor Oscar Mellado. Poco después de su deceso su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial a la espera de la certificación correspondiente para ser entregado a sus familiares.

 

Te puede interesar
Últimas noticias