Guillermo Dietrich: “No queremos privatizar, cerrar ni quebrar Aerolíneas”

El ministro de Transporte de la Nación, Guilermo Dietrich, aseguró que el Gobierno “no” tiene como objetivo privatizar ni que quiebre Aerolíneas Argentinas, aunque reconoció que el conflicto gremial impide avanzar con las reformas que pretenden para la empresa estatal.

El ministro Dietrich dijo que la puja con los Sindicatos Aeronáuticos Unidos es “una muestra de cómo en una discusión ideológica se disfrazan ciertos privilegios que tienen, en este caso, algunos sindicalistas aeroportuarios”.

Tras ratificar que el Gobierno no planea cerrar ni achicar la empresa, Dietrich argumentó: “Aerolíneas hoy tiene más rutas que en 2015, más aviones y más modernos; tiene más frecuencias que en 2015; tiene récord histórico de los indicadores de puntualidad; tiene los mejores indicadores de satisfacción al cliente”.

A su vez, dijo que Aerolíneas Argentinas “este año va a recibir 200 millones de dólares de subsidio del Estado” y que “si no hubiésemos dado esa plata, no hubiese funcionado” la empresa.

“Aerolíneas Argentinas, si fuese una empresa privada, hace mucho tiempo que hubiese quebrado”, afirmó.

Dietrich explicó que el plan del Gobierno no implica “echar gente” sino que “con la misma gente vayamos a una empresa más grande”.

“Aerolíneas Argentinas tiene 30 o 40% más de empleados por avión o por pasajero que las empresas de Brasil, Colombia, Chile, etc”, justificó. “Con la misma gente podemos hacer una aerolínea mucho más competitiva, que no reciba más subsidio y que siga teniendo todos los valores”, agregó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
El paro por suspensiones en Aerolíneas afecta a más de 40.000 pasajeros
- Publicidad -