jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

“Quiero prepararme para volver con más fuerza”

jueves 29 de noviembre de 2018
“Quiero prepararme para volver con más fuerza”

Así lo expresó Cristian Riffo, el entrenador saliente de Deportivo Sarmiento. El cuadro lacustre tuvo un año con diferentes condimentos, volvió a ser parte de un certamen nacional donde alcanzó las semifinales, estuvo en zona de descenso largo tiempo durante el certamen local y terminó el año siendo uno de los protagonistas claves de un histórica definición del Torneo Final de Primera “A”.

 

El año para Deportivo Sarmiento comenzó con grandes proyecciones y objetivos que se fueron cumpliendo a base de sacrificio y trabajo. Se pudo encarar el Torneo Federal “C”, campeonato que tuvo su última edición en el formato que se conoce y en ese sentido fue una gran producción alcanzando las semifinales cayendo con quien sería el campeón, Unión San Martín Azcuénaga.

Enfocarse en ese mismo campeonato nacional demandó que la atención a la competencia local, en el Torneo Inicial, no sea la mejor, ya que no el jugar entre semana para cumplir con la Liga también tuvo sus inconvenientes, no solo el desgaste físico, sino que además en varias ocasiones no se pudo contar con todos sus jugadores para enfrentar a los rivales ya que al ser los cotejos en día de semana encontraba a un gran número en situación laboral.

Terminó el Federal, había que seguir con el local, los resultados no eran buenos y fue la sumatoria final para que el Director Técnico, por ese entonces Javier Guerreiro, coincidiera desde su perspectiva con la Comisión Directiva de que era tiempo de dar un paso al costado. El actual entrenador de Petroquímica dejó su lugar para que pueda ingresar Cristian Riffo, hombre de Sarmiento, abocado en esos momentos en las divisiones inferiores y que tuvo su debut el 4 de abril, como local y ante el cuadro de Km. 8, al cual venció por 3 a 1 con goles de Gustavo Cabeza, Franco Erro y Juan Taffarel, mientras que Fausto Meza descontó en el “cementero” pero no pudo evitar que el lacustre sume sus primeros puntos de la temporada en esa quinta fecha.

“En lo personal fue un año muy lindo para uno que es hincha del Club y que le den esta posibilidad no me la esperaba y para darle una mano a la institución pudimos hacer lo que le habíamos planteado a la subcomisión tratar de promover a algunos chicos, como se dio en varios casos y el otro día en un partido tan importante como lo fue jugar contra Huracán tuvimos a dos chicos de séptima en cancha que eso es lo lindo del futbol” así inició su balance Riffo ante Diario Crónica.

Satisfactoria temporada porque se hizo cargo de un plantel a mitad de competencia y luego en el Torneo Final cuando solo se podía ingresar dos refuerzos de mayores para el semestre, logró amoldar el equipo a su gusto para poder salir de la zona de reválida, objetivo que se logró tres fechas previas a culminar el campeonato, mantener a Deportivo Sarmiento en Primera “A” un año más.

“Arrancamos en una situación complicada. Es lo que charlamos haciendo un balance de la temporada con los chicos, arrancando siete puntos abajo del anteúltimo y terminando a quince del último la verdad que en lo personal me voy contento. No es lo que esperábamos porque tenemos un grupo humano muy bueno y buscábamos otra cosa, por ahí pelear en los primeros puestos, pero esto es futbol y uno se tiene que amoldar” explicó el entrenador de 32 años.

Un paso al costado

El lunes 19 fue su último partido al frente del plantel superior de Sarmiento, con el partido que culminó 1 a 0 en contra, en su visita a Huracán, cotejo que además sirvió para definir al campeón del Torneo Final y en ese juego en el César Muñoz pudo realizar el debut de Ángel Venditti, un jugador que hasta entonces se desempeñaba en la Séptima División

“Los muchachos ya están de vacaciones y esperar quien agarra el año que viene, yo seguiré en mi casa con mi familia y laburando en el club, en la subcomisión, en algún lado que el club necesite ahí estaré para darle una mano. Los objetivos barbaros, me voy bien, contento, los chicos están contento. Se pudo dar el debut de varios chicos del Club que hacen tiempo que están y más allá que no pudimos pelear arria se pudo escapar de la zona de promoción de la cual este Club no se merece estar”.

En estos momentos Deportivo Sarmiento descansa pensando en el 019, mientras busca entrenador para Primera División, uno de los nombres más fuertes que abarcan las posibilidades es la de Federico García. El actual preparador físico del plantel superior tiene experiencia en Clubes ya que además estuvo aportando su profesión en Florentino Ameghino. Este año actualmente sumó la ocupación de hacerse cargo de la Séptima del Club lacustre, y debido a esta experiencia y al conocimiento que tiene de los jugadores de Sarmiento sería una de las cartas más fuertes como D.T. para el venidero año.

“Es una decisión propia de salir, yo tengo mi trabajo personal que me demanda mucho tiempo, la familia también que lo necesita a uno y no le podes brindar el tiempo que realmente demanda. También hay que estar preparado para estar al frente de un grupo, con jugadores de trayectoria y más grandes. Mi mente y mi propuesta que le hice al Club fue de tomarme un tiempo y prepararme así más adelante, si tengo la posibilidad, volver con más fuerza y darle oportunidad a los chicos de jugar” sentenció Cristian Riffo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias