sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Llegaron los subcampeones mundiales

jueves 29 de noviembre de 2018
Llegaron los subcampeones mundiales
llegaron-los-subcampeones-mundiales
llegaron-los-subcampeones-mundiales

La selección Argentina de futsal, que viene de conseguir el subcampeonato en el Mundial C20 de futsal que se desarrolló en la ciudad de Valledupar de Colombia, arribó ayer a nuestro país, más precisamente a Mendoza, con la presencia de los cinco jugadores comodorenses.

La delegación fue recibida por los familiares y allegados, premiando de esa manera el segundo puesto que logró después de perder el sábado la final frente a Paraguay recién en tiempo extra por tres a dos, además de haber estado dos a cero a favor durante casi todo el primer tiempo.

Entre los comodorense se destacó el pivote Matías Carrizo que fue el goleador del plantel con cinco conversiones, siendo la más importante y trascendente la que consiguió en la semifinal contra Brasil, cuando a solo a 20 segundos del final de los 40 minutos reglamentarios estampó el cuatro a tres, en una inmensa celebración y que se festejó mucho más porque levantaron un complicado 1-3.

También tuvieron minutos en la final todos los jugadores de campo, porque Gonzalo Páez permaneció bastante tiempo y por algunos minutos, junto a Fabián Lauletta y Carrizo, coincidieron los tres en cancha, mientras que en los instantes en los que se necesitaba ir por la igualdad, ingresó Cristhian Pérez. Si bien no entró en la finalísima, el arquero Facundo Mansilla sumó minutos en partidos anteriores. También fue parte del seleccionado el kinesiólogo Walter Ríos.

En la final, si bien el resultado le fue favorable en la primera parte, en el juego en general el elenco paraguayo tuvo mayores posibilidades. De igual modo exhibió nivel y potencial para llevar el juego hasta un tiempo extra y perder muy ajustadamente en los 10 minutos de extensión.

La tristeza y bronca tras la derrota fue manifiesta, sin embargo con el transcurrir de los días y por el buen estilo que mostraron a lo largo de todo el campeonato, el ánimo fue mejorando y de a poco todos los jugadores están tomando consciencia de que han mantenido el prestigio del futsal argentino en la categoría, debido a que hace cuatro años Argentina fue campeón en Chile al derrotar a precisamente a Paraguay, plantilla que tuvo como titular al comodorense arquero Alejandro Soto.

El equipo albiceleste en Colombia fue uno de los mejores de la fase regular al ganarle siete a dos a Marruecos, dos a uno a Catalunya y cinco a cuatro a Bolivia; en cuartos de final volvió doblegar al representante marroquí, en esa oportunidad tres a cero, y en semifinales triunfó cuatro a tres a Brasil.

Resoluciones en la División de Honor

La División de Honor de futsal informó algunas resoluciones que indican la obtención de puntos por parte de algunos equipos por la falta de pago de otros. Es por eso que Flamengo se adjudicó las unidades ante San Lorenzo y Cepatacal frente a Arsenal. También hubo medidas idénticas en las categorías de ascenso de A y B.

De esta manera el campeón Flamengo pasó a ser el único líder de la zona 1 con tres partidos ganados y un empate, en tanto que Cepatacal subió hasta el puesto de escolta en la zona 2, quedando debajo de Lanús y Rotisería Jamemú. Por su parte los perdedores perdieron terreno, donde el “Santo” quedó tercero y Arsenal en el último escalón con cuatro derrotas en total.

 

Te puede interesar
Últimas noticias