“Hay vecinos que se inundaron en su totalidad, reventaron cloacas” dijo el vecinalista Pablo García

Vecinalistas cuestionaron la falta de avances en obras que permitirían evitar inundaciones dado que ante la lluvia de ayer en varios sectores resultaron sumamente afectados. Piden soluciones urgentes.

A un año y medio del desastroso temporal que afectó a la ciudad, ayer la copiosa lluvia generó nuevos inconvenientes a los vecinos de distintos sectores, por lo que nuevamente se pone en debate la falta de obras para evitarlo.

Dora Jerez, vecinalista de barrio Moure, en diálogo con diario Crónica señaló que “colapsó otra vez el canal en la zona alta y terminaron otra vez afectados los vecinos de las 1.311 y del Moure, principalmente en la zona de calle Berbel y Herrera. Gracias a Dios la gente previno lo sucedido, creemos que no serán muchos los evacuados”.

Asimismo puntualizó que “la obra que se estaba haciendo en los fondos del Moure, que se había parado para la colocación de cámaras, se estaba subsidiando con fondos municipales y se llegó hasta donde se pudo; lamentablemente Provincia no ve esta situación, lo que está pasando, la realidad la vemos nosotros desde acá” dijo, mientras lamentó que “la verdad nos dan ganas de rendirnos pero tenemos que seguir por los vecinos, vamos a estar de guardia toda la noche” adelantó.

Por su parte Pablo García, vecinalista del barrio Isidro Quiroga, manifestó que “esto lamentablemente no se solucionó, están esperando que (el ministro de Infraestructura de la provincia, Raúl) Chicala mande un proyecto, que Nación haga las obras y hoy (por ayer) lamentablemente la gente otra vez vuelve a perder todo” dijo, y apuntó que “hace un año que estamos pidiendo que pongan gaviones, que cortemos la calle y no la quieren cortar, que saquen el playón y no lo quieren sacar, esto no da para más. Esperamos que mañana (por hoy) se calmen los vecinos, acompañen y vamos a hacer el reclamo que corresponde porque es una vergüenza”.

De la misma manera, García comentó que “hay vecinos que se inundaron en su totalidad, reventaron las cloacas, sabemos que están conectadas al pluvial, un desastre lamentablemente”, y planteó que los vecinos quieren una obra que les permita dormir en paz porque hace mucho viven allí por lo que no pueden volver a pasar por esto.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -