viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Argentina busca la clasificación al Mundial frente a Estados Unidos

jueves 29 de noviembre de 2018
Argentina busca la clasificación al Mundial frente a Estados Unidos

En el partido que disputará frente a Estados Unidos en el estadio Superdomo de La Rioja, la selección argentina de basquetbol, con la inclusión del alero de Gimnasia Franco Giorgetti, pretenderá asegurarse esta noche la clasificación al Mundial del año que viene en China. De igual modo tendrá una nueva oportunidad el domingo cuando reciba a México en el mismo escenario.

Giorgetti, que en elenco de nuestra ciudad juega de cuatro, no ha entrenado con el club desde el lunes pasado cuando comenzó la concentración y recién regresará el lunes cuando finalice esta nueva "Ventana", para preparar el debut el jueves próximo en Corrientes frente a Regatas. Situación similar experimentan el venezolano Dwight Lewis y el dominicano Eloy Vargas que se fueron con sus respectivos seleccionados.

Los jugadores que formarán el equipo nacional para hoy son los bases Nicolás Laprovittola de Joventut Badalona y Lucas Faggiano de San Martín de Corrientes, los escoltas Nicolás Brussino de Iberostar Tenerife, Lucio Redivo de CB Breogan y Paolo Quinteros de Regatas, los aleros Federico Aguirre de Quimsa -que reemplazará al lesionado Marcos Mata de San Lorenzo-, Máximo Fjellerup de San Lorenzo y Franco Giorgetti, los ala-pivotes Luis Scola de Shanghai Sharks y Javier Saiz de Regatas Corrientes y los centros Marco Delia de Murcia y Roberto Acuña de Quimsa. El entrenador es Segio Hernández y los ayudantes Silvio Santander, Gabriel Piccato, Juan Gatti y Maxi Seigorman.

Será una nueva fecha de las eliminatorias de cara al Mundial 2019 y donde está muy cerca de asegurar la clasificación en forma anticipada. El entrenador Sergio Hernández anticipó sobre el primer cruce ante Estados Unidos que no tiene a jugadores de la NBA, "es un equipo muy difícil de scoutear, muy dinámico y versátil, con muchos tiradores de tres puntos y especialistas poderosos, siendo el desafío no caer en el ritmo vertiginoso que propondrán teniendo un plantel de 12 jugadores que mantienen la intensidad durante todo el partido", mientras que sobre México esgrimió, "sufrió bajas y viene con un plantel más corto y muy necesitado, por lo que nos convendrá aumentar el ritmo para hacerles sentir el desgaste”.

Uno de los bases será Nicolás Laprovittola, "estamos a un paso, a un partido de conseguir la clasificación. Tenemos una linda posibilidad de conseguir nuestro objetivo como grupo y en nuestro país. Hay que estar mentalizados para afrontar el primer partido de la mejor manera posible", señaló para luego agregar sobre Estados Unidos, "conocemos su poderío. Son un equipo que físicamente están por encima nuestro, con mucho poder ofensivo y jugadores en gran ritmo, pero confiamos en nuestras armas y jugadores, en todos los que integramos el equipo", dijo el base de Joventut.



La definición del Súper 20 en Santiago del Estero

El cuadrangular final del Súper 20 de la Liga Nacional de basquetbol se jugará en la cancha de Quimsa de Santiago del Estero entre el viernes 21 y sábado 22 del mes que viene, luego de la interesante propuesta que realizó la institución santiagueña. Los finalistas clasificarán a la Liga Sudamericana.

Las semifinales serán San Lorenzo ante Comunicaciones y Quimsa frente Obras Basket, donde los ganadores irán a la final y se meterán en la próxima edición de la Liga Sudamericana.

Esta es la segunda edición del torneo donde Gimnasia quedó afuera en la primera ronda eliminatoria luego de ser segundo en el grupo D, mientras que el año pasado llegó hasta el cuadrangular final en Córdoba perdiendo con San Martín de Corrientes, que finalmente se consagró campeón al derrotar en la final al local Instituto que dejó afuera a San Lorenzo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias