Prades participa de relevantes experiencias y disertaciones en EEUU

En una productiva estadía en Estados Unidos donde fue convocado por prestigiosas instituciones, el intendente Facundo Prades junto a otros pares del país seleccionados para la ocasión, empresarios y referentes políticos, forma parte de mesas de conferencias, visitas a instituciones y presentaciones de proyectos que se aplican en las principales ciudades del mundo.
Caleta Olivia (Agencia) Varias de estas iniciativas podrían ser aplicadas en nuestra localidad con el apoyo de empresas.

Una de las primeras experiencias, tras arribar a Estados Unidos, fue una visita a la Oficina de Innovación Cívica del Alcalde de San Francisco, donde la directora de los programas de innovación municipal Krista Canellakis Chief brindó la charla sobre Innovation Officer, Pilares estratégicos para una ciudad innovadora. También visitó las oficinas centrales de IBM.

“Krista Canellakis explicó el trabajo que realizan”, señaló el intendente Facundo Prades al relatar que se abordó “la búsqueda de soluciones en un trabajo mixto entre el privado y el estado, varias cuestiones se abordan en este trabajo en conjunto, se hace un planteo, un proyecto y se toman 6 semanas para hacer un análisis profesional y un trabajo de búsqueda de soluciones. En este proyecto el Estado no gasta nada de plata y el privado financia poniendo los profesionales, y los recursos técnicos para la búsqueda de solución”.

En el mismo orden el jefe comunal detalló que con este tipo de iniciativas, “no se busca la solución inmediata sino que se trabaja en un proyecto de solución y se busca de donde provienen los fondos para poder solucionarlo, trabajan con empresas. Esto se podría aplicar en Argentina y particularmente en Caleta Olivia con las empresas mineras, petroleras, pesqueras, con muchas empresas relacionadas a esa actividad que tienen profesionales que podrían brindar ayuda en montón de problemas”.

El intendente de Caleta Olivia fue propuesto por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina y por la Federación Universitaria del Río de la Plata para confirmar la selecta delegación que viajó a San Francisco para participar de diversas actividades que se desplegarán durante toda esta semana.

Prades relató que San Francisco “es la primera ciudad del mundo donde se empezó a trabajar en el marco legal de esta iniciativa, que después se replicó en otros lugares y así surgieron los programas de responsabilidad solidaria empresarial, acá tienen un marco más científico y de grado universitario porque buscan soluciones más globales con elaboración de proyectos y soluciones, pero las soluciones al proyecto, después buscan la implementación. Esto se está trabajando en 16 ciudades del mundo, la idea es al 2010 llegar a 225 y al 2015 que esté implementado en la mayoría de las ciudades del mundo”, detalló al destacar que estos proyectos se intentarán implementar en nuestra localidad.

Vale recordar que el Intendente Facundo Prades fue elegido a participar como único Intendente de la Patagonia por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina -AmCham Argentina- y la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP).

El objetivo del encuentro es incentivar el diálogo e intercambio profundizando, a través de una serie de reuniones y visitas a representantes de gobiernos locales, academia, think tanks, empresas y emprendedores, los desafíos más relevantes con respecto a la transformación digital y la innovación en el abordaje territorial de las problemáticas propias de los municipios.

Este viaje es posible gracias a las becas aportadas por AmCham Argentina -la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina- y gracias al apoyo de FURP, Fundación Universitaria del Río de la Plata.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -