APJM preocupada por el veto a la ampliación del directorio del ISSYS

El secretario general de la APJM, Roberto Astete, expresó el alerta por el veto a la ley que incorporaba dos trabajadores activos al Directorio del Instituto de Seguridad Social y Seguros de la Provincia.

“Estamos preocupados y esperamos que la Legislatura insista y se consigan los votos para que haya dos representantes más de los trabajadores como sucede en otras obras sociales”, dijo Astete. En ese sentido, recordó que actualmente “la mayoría y el poder de veto los tiene el Gobierno por lo que la ley vetada daba mayor equidad además de la representación regional, que es lo fundamental”.

El secretario de la APJM indicó que la ley permitía que el objetivo sea que las regiones oeste, valle y sur tuvieran sus representantes en el Directorio de la obra social y la caja de jubilaciones.

Para ello, promueve poder dialogar con el gobernador Mariano Arcioni para que “permita la participación de los trabajadores, que son los legítimos titulares del Instituto, que conforma sus aportes”.

El dirigente dijo que “nos llama la atención pero hay que trabajar para volver a tratar la ley y conciliar posiciones con el gobierno de manera tal que lleguemos a un punto de mejora y no retrocedamos”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -