jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Se entregaron nuevos certificados del Programa de Capacitaciones del Municipio, Hospital Británico y Universidad

miércoles 28 de noviembre de 2018
Se entregaron nuevos certificados del Programa de Capacitaciones del Municipio, Hospital Británico y Universidad

El viceintendente Juan Pablo Luque encabezó la entrega de certificados correspondientes a las jornadas de capacitaciones en materia de salud y con salida laboral. Las mismas corresponden al convenio rubricado entre Municipio, Universidad local y Hospital Británico, como parte del programa de Capacitación Integral para Vecinalistas y Organizaciones Sociales. “Con este ciclo generamos herramientas y recursos esenciales para la población”, expresó.



El acto tuvo lugar este miércoles al mediodía en la sede vecinal de Standart Norte de Km 8; donde estuvo presente el viceintendente junto al presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; el secretario de Salud, Carlos Catalá; el secretario de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Diego Lazzarone; el referente de Relaciones Institucionales de PAE, Juan Taccari; el diputado provincial, Gustavo Fita y el concejal Nicolás Caridi.

En la oportunidad, se hizo entrega de 30 certificados correspondientes a vecinos de la zona norte que recibieron capacitaciones en Primeros Auxilios por personal del Hospital Británico. La propuesta se desarrolló bajo la organización del Ente Comodoro Conocimiento y la Casa Universitaria de Km 4, a través de la Facultad de Enfermería y con el acompañamiento de la Secretaria de Salud Municipal, Fundación Pescar y Pan American Energy (PAE).

Al respecto, el viceintendente manifestó la importancia de contar con este tipo de talleres para la población, expresando que “para el Municipio es un orgullo poder desarrollar estos encuentros de formación en conjunto con el Hospital Británico; una institución con prestigio a nivel nacional; con la Universidad local, a la cual apoyamos y defendemos por su educación pública y gratuita y con la colaboración de instituciones como PAE que siempre están a disposición de este tipo de propuestas”.

“Estamos muy contentos porque en tres meses de capacitación más de 400 personas participaron de los talleres y esto nos da el puntapié para proyectar iniciativas similares el próximo año”, afirmó.

En ese sentido, Luque resaltó que “es fundamental que la comunidad reciba herramientas y recursos a través de estos espacios, y también en temas como la salud pública, uno de los pilares de esta gestión municipal territorial y que permite mejorarle la calidad de vida a nuestra gente”.

Te puede interesar
Últimas noticias