Convencionales de Sarmiento entregaron la Carta Orgánica

Los nueve Convencionales de la ciudad de Sarmiento entregaron a los diputados Manuel Pagliaroni, Eduardo Conrde (Cambiemos), Florencia Papaiani (Frente de Agrupaciones) y Alejandra Marcilla (PJ-FpV) el texto de la Carta Orgánica de la localidad trabajada y consensuada por los diez convencionales sarmientinos.

El vicepresidente de la Convención Constituyente, Emanuel Venter Jenk espera que los diputados que integran la Comisión de Asuntos Constitucionales puedan terminar de analizarla para que sea aprobada antes de fin de año, “los diputados deberán observar la constitucionalidad de la norma y si hay que hacer modificaciones se hará pero ha sido trabajada punto por punto de manera consensuada con todos los partidos”.

Al trazar algunos lineamientos de la Carta Orgánica, Venter Jenk explicó que “habrá renovación parcial de las bancas para que haya un juego de la política mucho más efectivo para ir cambiando las mayoría en el Concejo Deliberante; se han establecido controles para el Ejecutivo Municipal; habrá dos mandatos para concejales e intendente y aparece una figura nueva que es el vice intendente que tendrá una función administrativa, será una ayuda en el Ejecutivo y un nexo con el Concejo Deliberante”.

El vicepresidente de la Convención sostuvo que no es sano que haya muchos períodos, “es necesario una limitación en los mandatos para que los partidos puedan armar nuevos referentes que se hagan cargo del poder, el sistema D´hondt proporcional es el convencional y todo lo que hemos escrito en la carta magna ha sido excelente porque las decisiones que se llevaron a cabo fue por unanimidad, un trabajo de un año sin imposiciones de la mayoría”.

Medio Ambiente

Venter Jenke agradeció la reunión con los diputados porque pudieron hablar de varios temas incluso de la realidad de Sarmiento y dejo en claro que hay un capítulo sobre lo ambiental, “la cuestión petrolera, que es nuestra principal fuente de ingresos, ha sido planificada y cómo invertir esa renta en el resto de las actividades, además dejamos establecido que no habrá invasión de métodos extractivos dentro del ejido municipal, por lo que hay una fuerte protección ambiental dentro de la Carta Orgánica, con multas por infracciones que se llegasen a producir, utilizando ese dinero para la preservación del ambiente”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -