El Instituto de Formación 802 mostrará a fin de mes los trabajos de alumnos ciegos y con baja visión

Imagen: Ilustrativa

Soledad Quaglia, alumna del Profesorado de Educación Especial con Orientación en Ciegos y Disminuidos Visuales, brindó mayores detalles a Crónica sobre la iniciativa y destacó el trabajo de los chicos a lo largo del año.

El trabajo que se expondrá consiste en una serie de maquetas con temáticas bien comodorenses, con lugares como el puerto, la catedral o el aeropuerto como sitios elegidos para representar. “Quisimos demostrar que los chicos ciegos y con baja visión también pueden aprender lo que significa Comodoro. Fue un trabajo largo que nos ocupó gran parte del año, fuimos trabajando las distintas maquetas, nosotras como alumnas de la carrera fuimos guiando a los chicos a lo largo del ciclo lectivo”, comentó Quaglia a este diario.

Sobre las expectativas de la muestra, la alumna del Profesorado de Educación Especial indicó que “la idea es incluir a los chicos, eso nos parece algo muy importante, queremos eliminar barreras. Creemos que esta muestra es una manera de concientizar a las personas que no conocen sobre este mundo”.

La exposición organizada por la cátedra de Didáctica de las Ciencias Sociales se llevará a cabo en instalaciones de la Escuela Nº 1 el viernes 30 de noviembre, de 19:30 a 21 horas. La entrada será libre y gratuita.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Estudiantes del CUP realizaron una muestra sobre el patrimonio cultural de los barrios
- Publicidad -