El exjefe de campaña de Trump visitó a Assange en la Embajada de Ecuador

Paul Manafort acudió tres veces a verlo, la última unos meses antes de que WikiLeaks difundiera los polémicos correos electrónicos de los demócratas de EE.UU.

El que fuera jefe de campaña electoral de Donald Trump, Paul Manafort, mantuvo conversaciones secretas con Julian Assange en el interior de la Embajada de Ecuador en Londres y lo visitó en la época en que era miembro del equipo electoral del hoy presidente de Estados Unidos.

Las fuentes consultadas por este diario aseguran que Manafort acudió a ver al fundador de WikiLeaks en 2013, 2015 y en la primavera de 2016, cuando era una figura relevante en la carrera de Trump por alcanzar la Casa Blanca.

No está claro por qué Manafort quería ver a Assange y de qué se habló, pero apunta que la última reunión que mantuvieron es probable que esté bajo escrutinio y pueda interesar al fiscal especial Robert Mueller, que investiga en EE.UU. la posible interferencia rusa en las elecciones de 2016 y su relación con la campaña de Donald Trump.

Manafort acudió a ver a Assange en torno a marzo de 2016 y, meses después WikiLeaks difundió una serie de correos electrónicos de los demócratas que habían sido robados por agentes de inteligencia rusos.

Manafort, de 69 años, niega su implicación en este pirateo y asegura que tal acusación es «100% falsa».

Vista sobre el acaso Assange en Virginia

La revelación se conoce unas horas después de que los fiscales que investigan la trama rusa a las órdenes de Mueller acusaran a Manafort de mentir después de que hubiera llegado a un acuerdo con ellos para cooperar a cambio de una condena reducida. En un documento judicial, aseguraron que las sus «mentiras» sobre «una variedad de temas» -que no detallaron- constituyen «violaciones al acuerdo» que alcanzaron hace dos meses, cuando el exjefe de campaña de Trump se declaró culpable de varios delitos financieros.

 

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -