Condena de 7 años de prisión por un robo con lesiones graves en junio

El 27 de junio José Luis Gajardo ingresó a una casa en donde robó una mochila con elementos de valor y le disparó al dueño del hogar hiriéndolo gravemente. La jueza penal condenó a Gajardo a la pena de 7 años de prisión efectivos por encontrarlo responsable del delito de “robo doblemente agravado por las lesiones graves causadas a la víctima y por el uso de arma de fuego”.

El día 27 de junio de 2018 a las 02:25, una de las víctimas dormía junto a su hijo de 1 año y 4 meses de edad, escuchó ruidos en el exterior de la vivienda, en calle Liliana Trinidad al 2.000, del barrio René Favaloro.

Inmediatamente dio aviso a su marido, y otra de las víctimas, quien se encontraba en otro dormitorio, notó dos personas en el exterior de la vivienda.

Rompieron el vidrio para entrar mientras uno de los sujetos quedó en el exterior vigilando. José Luis Gajardo ingresó con un arma de fuego disparando a quemarropa, el proyectil impactó en su mano izquierda. Mantuvieron una pelea Gajardo y el dueño de casa mientras le decía que ahora no habían elementos de valor ni dinero y  que estaba su hijo menor.

Recibió otro disparo de arma de fuego que perforó su brazo izquierdo e impactó en la región torácica perforándole un pulmón. Con los dueños de la casa en la cocina recibió un culatazo en la cabeza la víctima, el delincuente le exigió la entrega de dinero y armas de fuego. Seguidamente tomó una mochila de color negra, conteniendo en su interior diversos elementos de valor y junto al cómplice se dieron a la fuga.

Te puede interesar
Vecinalistas del Bº 25 de Mayo inician trabajo conjunto con el Municipio

La moto en la que huyeron Gajardo y el otro hombre perdió el control y cayeron cuando la policía los siguió. No se logró recuperar la billetera de propiedad de una de las víctimas con documentación a su nombre, ni el dinero en efectivo.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -