viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Por el paro convocado para esta jornada, los docentes concentrarán hoy a las 17 en el centro

miércoles 28 de noviembre de 2018
Por el paro convocado para esta jornada, los docentes concentrarán hoy a las 17 en el centro

Tal como había anunciado, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut ratificó para este jueves 29 de noviembre el paro de actividades en rechazo a la implementación del programa “Secundaria 2030” y el Marco de Organización de los Aprendizajes (MOA).

La medida se extenderá durante 24 horas y fue ratificada en el transcurso de estos días por el Consejo Directivo del gremio, en concordancia con lo que se había resuelto en el Congreso Extraordinario de la ATECH, realizado el 7 de noviembre último en esta ciudad.

Como se había adelantado, además, el gremio docente insiste en que está en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2019 si el Gobierno Nacional no da marcha atrás con estos programas educativos.

Las consignas para esta medida de fuerza incluyen además un pedido para incrementar el presupuesto educativo, así como las partidas de gastos, becas y comedores, mejores condiciones de infraestructura. Consideran que “no están garantizadas las partidas específicas para reparaciones y plan de mantenimiento de las escuelas” así como para la construcción de escuelas nuevas, como expresa la notificación del paro elevada a la ministra de Educación, Graciela Cigudosa.

Reclaman también que se termine el pago escalonado que vienen sufriendo junto con los otros trabajadores de la administración pública y el reconocimiento de las licencias gremiales para sus delegados y dirigentes.

Además, el paro -que cuenta con el acompañamiento de CTERA y la CTA de los Trabajadores- expresa el rechazo a los proyectos de megaminería y a la realización de la cumbre del G-20 en Argentina.

De todas maneras, el motivo central para llegar a esta medida está basado en el plan de reformas educativas que entienden que atenta no sólo contra la fuente laboral de los docentes sino que además, fue inconsulta con los trabajadores.

El secretario general de la Regional Sur del gremio docente, Daniel Murphy, confirmó que se concentrarán a las 17 en San Martín y Güemes y se analizará la situación de cada una de las escuelas de Comodoro.

Te puede interesar
Últimas noticias